Inicio - Destacados - Carora celebró los 207 años de firma del Acta de la Independencia

Carora celebró los 207 años de firma del Acta de la Independencia

Prensa Alcaldía de Torres

Carora celebró los 207 años de la firma del Acta de Independencia mediante una parada cívico- militar y ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad que contó con participación de Cnel. E, Rafael Asdrúbal  Zerpa  Zambrano, primera autoridad militar de las FANB en la ciudad y el tren ejecutivo de la alcaldía G/D Pedro León Torres, en representación del alcalde Edgar Carrasco y del Poder Popular.

ORADOR DE ORDEN

En dichos actos fue designado como orador de orden el Mayor Ejército Alkader Torres Soto, Comandante del 621 Batallón de acondicionamiento de Ingeniero en el Fuerte Manaure de Carora, hizo un repaso del hecho histórico de aquel 5 de julio de 1811, y comparó los hechos de aquel gesto por tener una patria y a las actuales amenazas que acechan con tomarla y desintegrarla.

“Hace 207 años, tal día como hoy, se declaró en Caracas la Independencia de Venezuela del reino de España. El proceso que llevó a ese histórico día tuvo su inicio el año anterior, específicamente el 19 de abril de 1810, momento en el que se proclama la independencia nacional como expresión de la voluntad del pueblo venezolano para liberarse de la monarquía española, fecha en la cual Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela y máximo representante de Fernando VII, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas. El Acta de Independencia de Venezuela, tenemos que esta fue redactada por Juan German Roscio y Francisco Isnardi, y quedó aprobada el 7 de julio por todos los diputados, con excepción del padre Manuel Vicente Maya, el cual era el representante de La Grita”.

De Interés

El 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española. Esta fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

TSJ declaró “nulo” nombramiento de junta directiva de Pdvsa y Citgo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este jueves nulo el nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *