Inicio - Nacional - Crisis del agua se agudiza en Barquisimeto sin una solución a la vista

Crisis del agua se agudiza en Barquisimeto sin una solución a la vista

Fuente: El Impulso.-

Los larenses han sido calificados como camellos luego de la crisis que se vive con el servicio de agua en toda la entidad. Cientos de quejas son leídas todos los días en las redes sociales por el pésimo servicio de agua prestado por la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara.

Numerosas comunidades tanto en el este como el oeste de Barquisimeto mantienen meses sin recibir una gota de agua a través del sistema de tuberías. Otras por el contrario mantienen el servicio de agua, sin embargo la denuncia de estos es el estado en el que sale el agua por las tuberías de sus domicilios.

FALTA DE QUIMICOS

A través de fotografías algunos barquisimetanos han dejado registrado el estado de cómo sale el agua desde algunos días en varios sectores de la ciudad.

Desde hace al menos tres semanas desde la empresa Hidrolara quedó claro la falta de químicos para el tratamiento del agua que será consumida por los ciudadanos.

LOS MÁS AFECTADOS

Diferentes han sido las razones para la crisis que están viviendo los larenses con el servicio de agua. Desde algunos meses la hidrológica alegaba saboteo en las estaciones de bombeo. También fue denunciado el robo de equipos que por el costo y la hiperinflación que vive el país era difícil la inmediata reposición. Hasta hace poco mas de 15 días salió a relucir la nueva causa de la crisis del servicio de agua: escasez de sulfato de aluminio para la clarificación del agua. Antes de eso la empresa había alegado la suspensión del servicio por la turbidez del agua a consecuencia de las lluvias caídas en las cabeceras del alto tocuyo, sin embargo no era la primera vez que llovía en la zona.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

 Las mafias en el Saime continúan

Solicitar una cita o retirar un documento en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *