Inicio - Destacados - En medio de aguas negras viven en Calicanto

En medio de aguas negras viven en Calicanto

STEFANY TERÁN/FOTOS: GILBERTO SUÁREZ

A puertas cerradas viven los habitantes del Sector I de Calicanto porque están rodeados del fétido olor que produce el colapso de la red cloacal. La problemática se viene presentando desde el pasado domingo debido a la fuerte lluvia que cayó ese día, lo que produjo el colapso de la boca de visita. Igualmente dos cuadras más arriba también colapsó una alcantarilla, sin embargo, ésta dejó de desbordarse.

No solo el sector I de Calicanto se encuentra afectado por esta situación, sino que también los sectores Los Rosales, Santa Eduviges y la avenida 6 de Provis. El agua por estas zonas corre por las calles. La Escuela Expedito Cortéz también se está viendo afectada por esta situación, pues, el desbordamiento de las aguas residuales se encuentra a tan solo 50 metros de la entrada principal del platel educativo.

INCONVENIENTE REITERATIVO

Rosa de Fernández señaló que cada vez que llueve presentan el mismo inconveniente, aunque ahora parece más grave. “Se está desbordando mucho, y cuando llega el agua es peor la situación”, dijo.

Por otro lado, expresó su preocupación por los niños que acuden a la escuela o que están conviviendo con esto desde sus casas, ya que están expuestos a cualquier tipo de contaminación. “El bote se encuentra solo a unos cuantos metros. Mi vecina está sufriendo una infección en la garganta a causa de esa situación”, aseguró la vecina.

OTRAS CONSECUENCIAS 

Igualmente manifestaron que esta situación ha causado una proliferación de moscas y zancudos debido a los malos olores.

Los habitantes de la comunidad informaron que ya realizaron los reportes correspondientes, pero que hasta la fecha nadie ha ido a inspeccionar. Por otro lado, indicaron que si la hidrológica no va a reparar pronto la cloaca se van a dirigir una gran cantidad de vecinos hasta las oficinas.

Por último, le hicieron  llamado al alcalde para que atienda la situación y no deje pasar tantos meses como lo ha hecho con la avenida 14 de Febrero.

Foto 1: Larimar Camacaro expresó:

“En muchas casas hay niños recién nacidos que pueden verse perjudicados por esta situación. Aunque actualmente no se han enfermado, no podemos arriesgarnos. Es necesario que lo solucionen lo más pronto posible”. 

De interés: Según manifestaron los habitantes que no es la primera vez que la cloaca se desborda cuando llueve.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Barrio Nuevo tienen dos meses esperando agua

Edgar José Vásquez/Fotos: Gilberto Suárez.- Francisco Verde, habitante de Barrio Nuevo le hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *