Inicio - Sucesos - La detienen por vender medicamentos con sobreprecio

La detienen por vender medicamentos con sobreprecio

María Gabriela Piña/Foto: Cortesía.-

De acuerdo con las fiscalizaciones que se han venido realizando junto con SUNDDE, INSEMAT, SENIAT, policía del estado, prefectura del municipio Torres junto con el Decreto 1283 emitido por la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, fue detenida una ciudadana por el delito de acaparamiento.

Como Nancy Josefina Herrera quedó identificada la detenida, esta se dedicaba a la venta con sobreprecio de medicamentos así como de insumos médicos. La ciudadana quien tenía en su apogeo una “farmacia” en Burere parroquia Las Mercedes, esta contaba con un registro mercantil pero no cumplía con las normas necesarias para la venta de estos insumos.

MEDICAMENTOS INCAUTADOS

Antibióticos, psicotrópicos, anticonvulsivos, antihipertensivos, medicamentos tiroideos, pañales desechables, toallas clínicas, soluciones, entre otros fueron algunos de los medicamentos incautados que a su vez será la evidencia para el caso.

Cabe destacar que la ciudadana Nancy Josefina Herrera mejor conocida como la “Bachaquera de Burere” mantiene este negocio desde hace varios meses por lo que en esta ciudad su nombre había salido a relucir “Si en la farmacia no lo hay, ve a Burere, la bachaquera de seguro lo tiene, caro pero lo tiene” estas eran algunas de las palabras de las personas cuando llegaban a una farmacia y no conseguían el medicamento.

Asimismo, algunas de las medicinas incautadas son de procedencia colombiana y de uso institucional de ese país.

El caso fue puesto al Orden del Ministerio Publico específicamente a la Fiscalía 8va de esta Jurisdicción.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Detenido en Calicanto por uso de facsímil

María Gabriela Piña/Foto: Cortesía.- A las 9:30 de la mañana de ayer fue detenido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *