Inicio - Destacados -  Quebrada El Quebradon invadida por culebras

 Quebrada El Quebradon invadida por culebras

STEFANY TERÁN/FOTOS: GILBERTO SUÁREZ.-

Repleta de maleza, desechos sólidos, roedores, serpientes entre otros tipos de insectos se encuentran la Quebrada El Quebradon, ubicada en la Zona Centro parte baja. Vecinos exigen a la alcaldía que efectué jornadas de limpieza general en dicha quebrada, pues debido a esta situación la quebrada está siendo usada como escondite para los delincuentes.

La quebrada requiere una jornada de limpieza lo más pronto posible, pues con la reciente lluvia y el estancamiento de las aguas se han reproducido zancudos y todos tipo de plagas.

SERVICIOS PÚBLICOS

Emilia Lameda, vocera del consejo comunal manifestó que están pidiendo a servicios públicos en la alcaldía que realice una limpieza en la quebrada. Indicó que hace dos días los vecinos encontraron una culebra de al menos metro y medio de grande de especie como mapanare y cazadoras, mientras que la semana pasada encontraron una coral de una especie que no hay antídotos en el país, por ello su grado de peligrosidad.

Igualmente, Rafael Piñango señaló  que hace muchos años que la quebrada no se limpia como es debido, siempre hay uno que otro vecino que paga para que limpien su pedazo, “Los puentes están obstruidos porque las personas cortan los arboles y los lanzan al canal”, aseguró Piñango.

QUEBRADAS SUCIAS

Manifestaron que hay personas que lanzan desde animales muertos hasta colchones o cauchos en el canal de agua, lo que obstaculiza la corriente de agua cuando llueve. Agregó que entre toda la comunidad se están organizando para limpiar la quebrada, sin embargo harán la solicitud a la alcaldía para que les apoyen con camiones para el bote de los escombros.

Por último, Lameda hizo un llamado a la reflexión a toda la comunidad torrense para que no boten basura en la quebrada, pues eso lo que ocasiona es que el agua se obstaculice y se desborde.

Azotados por la delincuencia

Según han denunciado los habitantes de dicha comunidad,  el área de la quebrada sirve como guarida para los delincuentes pues aprovechan el gran tamaño de la maleza para esconderse o salir huyendo quebrada arriba, también la utilizan para saltar a las casas que limitan con dicha quebrada.

En las últimas semanas los vecinos se encuentran alerta ante cualquier situación irregular que escuchen, pues ya los delincuentes han entrado en varias casas de la zona.

Asimismo, piden a los funcionarios de seguridad que realicen patrullaje por las calles del sector.

Foto 1: Emilia Lameda, vocera del consejo comunal manifestó: “Le pido a las personas que tomen conciencia y no lanzan desechos a la quebrada”

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Barrio Nuevo tienen dos meses esperando agua

Edgar José Vásquez/Fotos: Gilberto Suárez.- Francisco Verde, habitante de Barrio Nuevo le hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *