Inicio - Deportes - Trabajadores del HPO radicalizan protesta laboral

Trabajadores del HPO radicalizan protesta laboral

FRANKLIN PIÑA.-

Una  asamblea de trabajadores del Hospital Pastor Oropeza se realizó este lunes en horas de la mañana, en donde el Comité de Conflicto Laboral, compuesto por la Licda. Zoraima Montilla, laboratorio; Sandy Morillo, Sunessap; Dra. Esther Sira y Dra. María Castillo, gremio médicos especialistas; Licdo. Jorge Infante y Licdo. Jacobo Querales, gremio enfermeros; Ricardo Rodríguez, historias medicas; Pablo Mosquera, obreros nacionales; Daniel Meléndez, obreros estadales; Noel Gil, farmacia; Licda. Aída Mejias, servicio social, Naudy Leal, pensionados; Glarimar Cabrera, estudiantes de medicina y el Dr. Oscar Ocanto, médicos residentes decidieron sumarse a la ola de protestas que a nivel nacional  vienen emprendiendo quienes forman parte del sector salud.

La asamblea contó con la asistencia de los empleados y obreros del HPO, y en la misma acordaron puntos muy específicos que tienen que ver con apoyo al paro indefinido de enfermería, suspensión de actividades no prioritarias y electivas, apoyo total a las reivindicaciones salariales, la creación del comité de conflicto, cono en efecto se hizo y la ratificación del reclamo por dotación y seguridad hospitalaria.

ESPERAN RESPUESTA

Daniel Meléndez, vocero, subrayó que permanecen en reunión en la que han decidido establecer que solo serán atendidas las áreas críticas y las operaciones de emergencia, hasta que el gobierno les dé una respuesta coherente.

Al paro indefinido de los profesionales de la salud arrancó el 25 de junio pasado, y se han venido sumando otros gremios y entidades. Al conflicto se incorporan los gremios médicos, farmacéuticos, odontológicos, bioanalistas y personal obrero. El tema ha sido tratado en el seno de la Asamblea Nacional por  el diputado y médico José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del parlamento.

SALARIO INSUFICIENTE

Daniel Meléndez precisó que el salario de una enfermera está en tres millones de bolívares al mes. “Los salarios deben ajustarse al costo real de la cesta básica alimentaria que de acuerdo con las últimas informaciones oscila en 300 millones de bolívares”, dijo en gremialista local.

La dirigente indicó que la migración de las profesionales de la enfermería ha afectado la prestación del servicio el Pastor Oropeza, por considerar que es un personal altamente capacitado, que requiere de formación.

Adelantó que en caso contrario a lo acordado por la asamblea de ayer, la salud acordará nuevas medidas sindicales y de mayor contundencia.

La asamblea acordó reunirse todos los días de 8 a 11 de la mañana con la finalidad de recibir información de los comité de conflicto intergremiales regionales y nacionales.

De interés

Varios profesionales de la salud dicen que, si no les dan lo que están pidiendo, van a renunciar masivamente

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PNB inaugura comedor en la Estación Policial Carora

María Gabriela Piña/Fotos: Gilberto Suárez.- Con la bendición del presbítero Jaime Vivas se inauguró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *