Inicio - Destacados - Al menos el 90% del transporte público de Carora está paralizado

Al menos el 90% del transporte público de Carora está paralizado

Carolina Mosquera.-

La flota de transporte en Carora ha disminuido hasta un 90 por ciento de acuerdo a la información arrojada por la edil, Heidy Rojas, quien en sesión ordinaria de ayer, abordó el tema de las fallas del transporte urbano en Carora a través de una moción de urgencia.

10 UNIDADES

Para Rojas es preocupante que la mayoría de comunidades caroreñas estén sin servicio de transporte público, informando que la Ruta 1, Jacinto Lara y Rápidos Bolivarianos tan solo tienen operativas cada una de ellas, menos de 10 unidades, cuando la flota real era más de 100 unidades por línea.

“Es preocupante ver como las pocas líneas de transporte que tenemos, solo cubren la ruta de las avenidas principales de la ciudad y no entran a los sectores, a los barrios, a las comunidades, el motivo, la falta de vehículos, la mayoría están dañados por falta de baterías, cauchos u otros repuestos, por tal motivo las personas deben caminar varias cuadras todos los días para poder hacer sus diligencias o acudir hasta sus empleos. Nos debemos declarar en emergencia de transporte” explicó.

LINEAS DE TRANSPORTE

Ante esta situación, solicitó al resto de ediles, invitar a Luis Paredes quien es el presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat), así como a los presidentes de las líneas de transporte urbano Ruta1, Rápidos Bolivarianos y Jacinto Lara, a fin de buscarle solución a esta problemática.

La edil también consideró necesario que se instale una proveeduría en Carora, a fin de atender no solo a los representantes de las líneas urbanas, también a las suburbanas y extraurbanas que prestan su servicio en este municipio.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Domingo Montes de Oca presidente del Concejo Municipal de Torres, solicitó al resto de concejales que este problema sea abordado durante una sesión extraordinaria, donde solo se discuta este tema, que a su juicio, es importante buscarle solución con  prontitud realizando los exhortos a las instancias que lo ameriten. Ante esta situación, la concejal Heidy Rojas será el enlace para organizar este encuentro con transportistas, Imvitrat y concejales, cuya fecha tentativa pudiese ser el próximo viernes a las 10:00 de la mañana en el Palacio Municipal.

DE INTERÉS

Actualmente el costo del pasaje en cualquiera de estas líneas es de 10 mil bolívares, por lo que un trabajador debe disponer de 40 mil bolívares diarios y en efectivo solo para el transporte, por lo que muchos prefieren caminar.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Barrio Nuevo tienen dos meses esperando agua

Edgar José Vásquez/Fotos: Gilberto Suárez.- Francisco Verde, habitante de Barrio Nuevo le hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *