Inicio - Sucesos - Comunidades se organizan ante azote del hampa

Comunidades se organizan ante azote del hampa

Redacción.-

En los últimos días se ha desatado diferentes hechos delictivos que han puesto en peligro la integridad física y patrimonial de personas y familias caroreños, por lo que esta situación ha obligado a sectores que se creían vulnerables, a establecer organizaciones vecinales o comunales en defensa del ciudadano.

C.F. son las iniciales de un emprendedor torrense que mantiene su centro de trabajo en la calle Sucre de esta ciudad, narró que el pasado viernes unos delincuentes lograron escalar su propiedad donde  mantiene su centro de labor, hurtando  una motocicleta, una nevera, herramientas de soldadura, carpintería y ebanistería, piezas fundamentales para su trabajo diario. Al regresar en la mañana vio el desastre lo que lo obligó a indagar por los sectores cercanos y la colaboración de amigos señalaron a los responsables. “Fui sin miedo como debe ser y los busque con nombres y apodos en cada casa para que me regresaran lo robado. Los denuncié y hasta los detuvieron. Agarraron a dos con parte de lo robado y el tribunal los soltó casi de inmediato” aseguró.

REPUDIAN LA OLA DE ROBOS

Ante tales hechos, aunado a lo que ha sucedido en los últimos días se han producido respuestas inmediatas de personas de diferentes comunidades que repudian la ola de robos que se han registrado en la parte baja de la ciudad. Tal es el caso de una mujer que habita en el sector El Torrellas cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, la misma aseguró que sintió satisfacción cuando el “Gobierno” refiriéndose a los cuerpos de seguridad, habían allanado la vivienda de un delincuente y recuperando parte de los artículos que había robado con anterioridad, aseguró que aunque algunas madres encubren a sus hijos, son más las personas que están en contra de las fechorías y por ello denuncian ante las autoridades.

La fuerte inseguridad ha obligado a los habitantes de sectores de Zona Centro Baja  y del Torrellas a organizarse y presentar un plan de acción inmediata contra estos antisociales que solo buscan destruir lo que con esfuerzo se construye. Las casas abandonadas y El Quebradon son algunos de los sitios que mantienen vigilados a fin de avisar a las autoridades cuando se registre algún movimiento sospechoso en la zona.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Detenido en Calicanto por uso de facsímil

María Gabriela Piña/Foto: Cortesía.- A las 9:30 de la mañana de ayer fue detenido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *