Inicio - Destacados - A la Unidad de Diálisis del HPO “le falta mucho”

A la Unidad de Diálisis del HPO “le falta mucho”

STEFANY TERÁN/FOTOS: REFERENCIAL.-

El pasado lunes los pacientes renales bloquearon la carretera Centroccidental como forma de protesta en la que exigieron la culminación de la Unidad de Diálisis del Hospital Pastor Oropeza (HPO). El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco se presentó al sitio comprometiéndose con la culminación de la UD.

De acuerdo a lo que pudimos conocer por parte de la primera autoridad municipal, a la Unidad de Diálisis solo le falta la electricidad para que comience a funcionar. Sin embargo,  los trabajadores del HPO desmintieron que esto sea cierto, “pues, al área le falta al menos 80% para su culminación”.

CONTINÚAN TRABAJANDO

Ángel Chirino, director del HPO, aseguró que continúan trabajando, “pero están focalizados en culminar primeramente la emergencia de adultos y sala de partos”.

Lourdes Hernández, trabajadora del HPO, declaró que a la obra de la Unidad de Diálisis “le falta mucho”, haciendo referencia a que en el sitio no le han colocado el piso entre otros detalles. Hernández invitó al Alcalde para que visite el HPO y compruebe que al área le falta mucho para ponerla operativa. “Con sus declaraciones solo crea una falsa esperanza, creo que solo lo hizo para que los pacientes renales abrieran la carretera”, acotó.

NUEVE PACIENTES

Por otro lado, se conoció que actualmente en el hospital funciona una unidad de diálisis peritoneal, donde se atienden nueve pacientes. En los últimos meses han contado con el tratamiento, ya que ha sido suministrado por el Seguro Social de Barquisimeto.

De interés

 La Diálisis consiste en un tratamiento para filtrar la sangre mediante el cual se filtran desechos y eliminar líquidos cuando nos fallan los riñones, para poder llevar una vida lo más normal posible. 

En la hemodiálisis, la sangre es filtrada con una maquina externa. Habitualmente, se hace tres veces por semana en un centro de diálisis, aunque el paciente también puede hacérsela en su casa. Cada sesión suele durar entre 3 y 5 horas. 

El dato

En el Municipio Torres existen 108 pacientes que requieren diálisis, los cuales deben viajara a Barquisimeto.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

TSJ declaró “nulo” nombramiento de junta directiva de Pdvsa y Citgo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este jueves nulo el nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *