Inicio - Sucesos - Dos años para hacer justicia en accidente fatal

Dos años para hacer justicia en accidente fatal

G.P.G.-

El día 17 de noviembre del 2016 se produjo un terrible accidente vial a la altura de Turturia, carretera Centro Occidental cuando dos vehículos una de ellos, una gandola Mack conducida por Eudis Soto de 40 años de edad, esta se estrelló de frente contra un Malibú verde conducido por Bernardo Javier Zavarce Mosquera de 27 años. Hecho donde fallecieron el conductor y su acompañante Adrian David Rivero, además de las lesiones graves sufridas por Mariseth Gutiérrez y hija de 7 años de edad.

En las primeras investigaciones del caso reseña este medio para aquella época según los datos suministrados por el funcionario actuante “aparentemente el accidente se produjo cuando el Malibú invadió el canal de circulación cuando chocó contra la gandola”.

SOBREVIVIENTE NARRÓ LOS HECHOS

Este conllevo a que los familiares se entregaran a la búsqueda de la verdad, más cuando había una sobreviviente que narro los hechos y aunado que más detrás del vehículo accidentado venían unos familiares de las víctimas fatales. Los mismos desmintieron los hechos en la prensa local y regional, además recabaron todo tipo de pruebas pertinentes al caso.

El caso pasó a la jurisdicción penal en Carora y el involucrado en los hechos gozaba de una medida cautelar sustitutiva de libertad y así paso al conocimiento posterior del Tribunal de juicio N°4 de Barquisimeto a cargo de la Dra. Marisol López. Teniendo como fiscal acusador a la Dra. Maruja Brunni. Igualmente estaba como abogada de las víctimas y familiares la Dra. Digna Ocanto.

PRESENCIA DE ESPECIALISTAS

En el juicio según lo expresado por familiares  a este medio de comunicación se presentaron hechos muy interesantes como la presencia de un especialista de la División de Investigaciones de accidentes de Tránsito terrestre el experto Franner Gascon, quien en un careo con los funcionarios actuantes debatieron los hechos, desmostradose  que el conductor de la gandola Mack fue el responsable del accidente y que las actuaciones levantadas en el acta inicial no correspondían totalmente a la verdad, que el camión fue el que invadió el canal de circulación del Malibú.

La juez determinó a la responsabilidad penal del chofer y ordenando su inmediata detención a los fines de cumplir con las consecuencias que acarrea un hecho con victima fatales que se convierte en el homicidio intencional.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Doloroso adiós para Giovanni

Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles familiares y amigos se reunieron para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *