Inicio - Salud - Hospital Central y Pediátrico de Barquisimeto reciben equipos de alta tecnología

Hospital Central y Pediátrico de Barquisimeto reciben equipos de alta tecnología

NOTA DE PRENSA.-

La gobernadora Carmen Meléndez, en conjunto a la Dra. Linda Amaro, secretaria del Poder Popular para la Salud, se trasladó hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp), con el objetivo de entregar equipos de alta tecnología, garantizando así una atención médica de calidad a la gran cantidad de pacientes que recibe, a diario, este importante centro de salud.

Junto a directores y un gran equipo de médicos, la mandataria regional entregó un total de 43 equipos de alta tecnología destinados al Hospital Central, mientras que el Hospital Pediátrico recibió cuatro equipos, destacando que dos de ellos son aparatos de anestesiología para el pabellón infantil.

VAN POR OTROS CENTROS DE SALUD

Durante la entrega, la Gobernadora expresó que poco a poco irán equipando todos los centros de salud del estado Lara, “estamos trabajando día a día. Vamos a equipar con material médico y medicinas; todo para atender a nuestro pueblo”, además resaltó que a ello se le suman las acciones que se están llevando a cabo para recuperar espacios de infraestructura.

Del mismo modo, Meléndez comentó que el ejecutivo regional no descansará hasta que el estado Lara, e inclusive, estados vecinos, cuenten con un hospital con el 100 % de operatividad; agradeció también a los médicos que hacen vida en ambos centros, destacando que diariamente son quienes hacen un gran esfuerzo para atender, de la mejor manera, a todo aquel que lo necesite.

Por su parte, la Dra. Linda Amaro, quien actualmente preside la Secretaría del Poder Popular para la Salud en la entidad, destacó que a través de este equipamiento pueden garantizar una atención médica de calidad, resaltando que son herramientas que permiten a los galenos realizar un trabajo eficaz; a ello agregó que también se necesita la parte humana, sin embargo aseguró que “sobra en nuestros hospitales”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Pacientes renales cerraron la carretera Centroccidental

Carolina Mosquera/Fotos: Elisa Herrera Este lunes quedó cerrada la carretera Centroccidental a la altura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *