Inicio - Nacional -  Las mafias en el Saime continúan

 Las mafias en el Saime continúan

Solicitar una cita o retirar un documento en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es una tarea que puede tardar meses e incluso años. Las redes de corrupción dentro del ente público, se extienden por las diversas direcciones que lo conforman.

“Hay retraso de, por lo menos de dos meses con la entrega de pasaportes, y los trabajadores piden hasta USD 100 para quienes no tienen mayores requerimientos”, contó un funcionario del Saime a esta redacción, quien por seguridad, prefirió mantenerse en el anonimato. Las mafias con los documentos de extranjería, se han agudizado con la crisis. La escasez de material para la impresión de los pasaportes, incidió directamente en el disparo de los negocios “bajo cuerda”.

CAUSA DE LOS RETRASOS

En febrero de 2017, el exdirector del ente, Juan Carlos Dugarte, reconoció que la escasez era la principal causa de los retrasos en la entrega del documento legal exigido para viajar al exterior.

Actualmente, los gastos administrativos del pasaporte se sitúan en 14 mil 400 bolívares, el equivalente a 12 UT.. “Me pidieron un Iphone 7 para darme el pasaporte en una semanas”, dijo un solicitante a El Cooperante.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

43 % de desnutrición infantil registra ong en Lara en dos meses y medio

La desnutrición infantil se ha acentuado considerablemente en los últimos meses. De acuerdo a cifras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *