Inicio - Economía - Estaciones de servicio de la ciudad no cerrarán los domingos

Estaciones de servicio de la ciudad no cerrarán los domingos

Stefany Terán/ Fotos Gilberto Suárez.-

En la capital los propietarios de las estaciones de servicio acordaron no atender al público los días domingos para compensar el incremento de los costos laborales. La medida fue tomada en algunas ciudades del país, sin embargo, en la ciudad los expendedores de combustible en su mayoría continuarán trabajando las fechas en las cuales otras decidieron no laborar.

Fuentes allegadas al sector manifestaron que la medida no solo fue tomada por los incrementos salariales que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, “sino por la situación que presentan los trabajadores para  trasladarse a sus lugares de trabajo, debido al escaso transporte público que está operativo, así como por las bajas ventas de gasolina”.

LA MAYORÍA TRABAJAN

Cuatro de cinco surtidoras de combustible de la ciudad laboran el día domingo, y según informaron sus trabajadores, no piensan dejar de hacerlo por los momentos. “La única gasolinera que no está trabajando los domingos es la Estación de Servicios Mejías, ubicada en la calle Torres”, detalló una fuente.

Gerardo Giménez señaló que hay baja afluencia de vehículo en la vía, por lo que las ventas de gasolina han acusado una disminución considerable en comparación a otros tiempos. “Hace meses no presentamos problemas con la distribución, pero no es porque no nos esté llegando, sino que ahora hay poco tráfico en la calle, y por ende la combustible permanece por un tiempo más prolongado en las bombas”.

RECIBEN COMBUSTIBLE 

Giménez indicó que la Estación de Servicio Robledal es surtida tres veces a la semana. “Anteriormente recibíamos un camión por día, pero ahora llega con uno intermedio, y cuando la distribución está crítica, llega solo uno en un lapso de siete días”, aseguró.

La gasolinera de la ciudad que recibe menos combustible es la Estación de Servicio Mejías, a la cual le llega una gandola semanal, mientras que las estaciones de El Mara, Katuka y 5 de Julio reciben como mínimo dos veces a la semana.

El dato:

Los camiones cisternas de combustible tienen capacidad para 35.000 litros. El precio de la gasolina es de 6 bolívares fuertes.

De interés:

Ya no se observan largas colas en las estaciones para surtir los tanques de gasolina.  

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Inflación podría llegar 700.000% a fin de año

Fuente: Su Noticiero.- Venezuela vive una de las peores crisis a nivel social y económico. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *