Inicio - Destacados - “Ruta Chivo” el nuevo transporte de los torrenses

“Ruta Chivo” el nuevo transporte de los torrenses

Stefany Terán/ Fotos María Gabriela Piña.-

El ruta chivo es el nuevo transporte de los caroreños ante la falta de unidades de transporte público en la ciudad. La escasez de unidades se debe a los altos costos de los cauchos, lubricantes y repuestos.

PROBLEMA GENERAL

Los camiones 350, volteos, cavas y camionetas son el nuevo transporte público de los larenses. No solo las personas de Rio Tocuyo, Las Palmitas, Las Veras, Las Cruces, Puente Torres se ven obligados acudir a los Rutas Chivo para trasladarse, sino también los caroreños  ya que ni para movilizarse internamente ubican vehículos.

En las horas pico cuando las paradas están abarrotadas y por las noches cuando aumenta la angustia por la inseguridad en las calles, los usuarios ven los camiones o ruta chivo como la única manera de llegar a sus casas.

MÁS ECONÓMICO 

El pasaje en las rutas chivos es más barato que una buseta de transporte público. El costo del pasaje con destino a Rio Tocuyo en buseta tiene un valor de  100 mil bolívares, mientras que en la ruta chivo su precio es 50 mil bolívares, es decir, la mitad del pasaje.  El precio de la ruta para en esta ruta informal es de 30 mil bolívares y para destino dentro de la ciudad su precio oscila entre los 20 y 30 mil bolívares.

Lo que sí es cierto es que ningún ente gubernamental regula los precios de este nuevo servicio de transporte. Las alternativas e iniciativas nacen del déficit de transporte que se vive en todo el país y el municipio Torres no escapa de esta realidad.

ESTO OPINAN:

 José Oropeza: “Nos cuesta mucho trasladarnos desde Rio Tocuyo hasta Carora porque no hay casi transporte trabajando. A veces tenemos que esperar por horas hasta que llega una buseta o un Ruta Chivo. Solo hay dos o tres busetas cubriendo la ruta de Rio Tocuyo”.

Gregoria Almao:“El transporte para Carora está muy difícil. Primero porque no hay efectivo y segundo porque tampoco hay transporte. El ruta chivo es la única manera que tenemos para trasladarnos”.

De interés: Desde niños hasta personas de la tercera edad usan los camiones para movilizarse.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imvitrat: “El transporte público colapsó y es necesario renovarlo”

CAROLINA MOSQUERA.- Este viernes los concejales sostuvieron una reunión con el sector transporte, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *