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Imvitrat: “El transporte público colapsó y es necesario renovarlo”

CAROLINA MOSQUERA.-

Este viernes los concejales sostuvieron una reunión con el sector transporte, así como con el presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat), ingeniero Luis Paredes, a fin de buscar alternativas que mejoren el servicio. Renovar el sistema ha sido una de las propuestas discutidas en la reunión.

SERVICIO EN DECLIVE

José Luis Perera, presidente de la línea Ruta 1, informó que de 120 unidades  que tenían circulando en años anteriores, ahora cuentan con 20 que cubren la ruta de Calicanto, Hospital, Francisco Torres, El Roble entre otros sectores de mayor afluencia de pasajeros. Alertó que la falta de aceite, cauchos y baterías ha hecho que el servicio vaya en declive, aun cuando los trasportistas se resisten a dejar de prestar el servicio.

Aseguró que las rutas comienzan a trabajar desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, y el costo de pasaje es de 10 mil bolívares. Alertó que no han recibido ayuda por parte del Gobierno central, pero sí han sido escuchados en reiteradas oportunidades por el presidente de Imvitrat, quien junto con ellos busca mejorar el servicio de transporte.

DEUDA DEL SUBSIDIO

Informó que el Gobierno nacional les adeuda el subsidio estudiantil desde el mes de febrero de este año, sin embargo las unidades realizan el traslado de estudiantes.

Heidy Rojas concejal del municipio Torres, recordó la difícil situación por la que atraviesan los caroreños ante las fallas en el servicio de transporte, de igual manera la ausencia de un proveeduría en esta jurisdicción que ayude a reducir los costos para el mantenimiento mínimo de busetas y carros por puestos, por lo que recomendó al representante de Imvitrat ser intermediario ante el gobierno regional y nacional para estos beneficios también lleguen a Torres y se pueda mejorar la flota de vehículos.

Rojas también alertó que en el Municipio funcionan nueve sindicatos bolivarianos, y éstos solo ayudan a sus afiliados dejando sin beneficio al resto de transportistas que hacen vida en Torres.

Habla Imvitrat

Ante esta situación Paredes reconoció que el actual sistema de transporte colapsó por lo que consideró necesario “renovarlo y adaptarlo” a los nuevos tiempos.

Para lograr estos cambios, Paredes propuso que se reforme la actual Ordenanza Municipal que rige el sistema de transporte público en el municipio Torres, así como integrar a los usuarios, a las distintas conversaciones que se sostengan en los próximos días, a fin de mejorar el servicio tomando en cuenta no solo las críticas de los transportistas sino también de los usuarios.

Dijo que en este año se han realizado dos operativos para abastecer de aceite a las busetas y están a la espera de un tercer operativo.

De igual manera cree prudente abordar el tema de dualidad de pago, refiriéndose a la diferencia de precios cuando se cancela un pasaje con transferencia o en efectivo, el cual puede variar hasta un 100 por ciento.

De interés

La ruta social también conocida como transbarca cuenta con cuatro unidades, dos de ellas para el servicio suburbano de Curarigua-Carora y La Pastora-Carora y las otras dos que cubren las rutas de Barquisimeto-Carora.

En cuanto al transporte interno, las unidades adscritas para Carora están siendo repotenciadas, por lo que Imvitrat espera que en los próximos días sean entregadas para integrarlas a las rutas de El Torrellas, Hospital y Calicanto.

El Dato

Para el próximo viernes se estará realizando nuevamente una reunión con transportistas, concejales, Imvitrat, Poliicia Nacional Bolivariana, El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Transbarca.

Informacion webdiarioelcaroreno

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