Inicio - Destacados - La ciudad está inundada de basura

La ciudad está inundada de basura

STEFANY TERÁN/FOTOS: GILBERTO SUÁREZ.-

La ciudad evidencia lo que han denunciando los habitantes con frecuencia: deficiencias en el servicio de recolección de basura, lo que ha ocasionado la acumulación de desechos y por ende el incremento de la insalubridad.

En las aceras, en medio de las islas, plazas y otros espacios públicos permanecen las montañas de basura acumulada por la falta de unidades compactadoras que recojan los desechos, pues una gran mayoría de los camiones se encuentran dañados.

FUERA DE SERVICIO

José Luis Pereira, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres (Imauto), ha informado que la falta de cauchos, baterías y otros repuestos tienen fuera de servicio a más de la mitad de flota de camiones, por lo que solo un par de unidades están operativas.

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad han tenido que apilar los desechos a las afueras de sus casas o en una avenida principal. El Mercado Municipal es uno de los puntos donde existe mayor acumulación de basura, según señalaron trabajadores, puesto que el aseo urbano hace tiempo no pasa por el lugar.

EN EL OLVIDO

Se conoció que la Alcaldía paga un camión para la recolección de los desechos los días martes, sin embargo esta semana ha brillado por su ausencia, ya que hoy (ayer) es viernes y aun la basura del día lunes se encontraba apilada en el estacionamiento del Mercado. Los vecinos preocupados expresaron que el gobierno municipal los tiene olvidados.

QUEMA DE BASURA

Hay quienes deciden quemar sus desechos, sin embargo esto no es recomendable porque el humo causa enfermedades respiratorias y alérgicas, además que la quema contribuye al deterioro de la capa de ozono y el medio ambiente. Tanto la basura como la quema de la misma producen una gran contaminación al medio ambiente.

La basura es considerada uno de los problemas más grande de nuestra sociedad, ya que los desechos representan un riesgo de salubridad que debe atenderse a tiempo.

Anteriormente uno de los mejores servicios públicos era el aseo urbano, pero ahora está siendo uno de los que presenta mayores inconvenientes a la hora de prestar el servicio, y todo es debido a la falta de unidades para la recolección.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Estaciones de servicio de la ciudad no cerrarán los domingos

Stefany Terán/ Fotos Gilberto Suárez.- En la capital los propietarios de las estaciones de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *