Inicio - Nacional - 43 % de desnutrición infantil registra ong en Lara en dos meses y medio

43 % de desnutrición infantil registra ong en Lara en dos meses y medio

La desnutrición infantil se ha acentuado considerablemente en los últimos meses. De acuerdo a cifras publicadas por la organización no gubernamental (ong) en Lara, Madres y Padres por Venezuela (Mapani), el 43 % de los niños que fueron a consultas presentan esta patología. De 144 pacientes que fueron atendidos desde el el 27 de abril hasta al 10 de julio de 2018, 62 están bajo observación de sus padres y de la institución. La mayoría tienen residencia en el oeste de Barquisimeto. En populosas zonas como El Cercado, Los Cerrajones, El Manzano, El Jebe y 12 de Octubre, se encuentran la mayoría de los casos.

LAS NIÑAS MÁS VULNERABLES

Según los datos estadísticos, las niñas son más vulnerables. Gretna El Halabi, presidenta de Mapani, denunció además que reciben casos remitidos por la Misión Negra Hipólita, Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ) y Fundación del Niñoa, entes que por sus condiciones políticas y de deber constitucional, están en la capacidad/obligación de garantizar atención y solución a los pacientes con desnutrición crónica.

“Desde hace dos semanas recibimos los casos. Es una situación, que aunque tengamos las mejores intenciones, no podemos soportar como una ong que no recibe financiamiento de ningún tipo. El presupuesto de la nación no llega aquí. Somos independientes, y la mayoría de quienes trabajamos acá, lo hacemos por amor”, aseguró.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Cabello: Venezuela es un país que representa soberanía y libertad

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó que Venezuela no solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *