Inicio - Nacional - Pdvsa aclara que bombeo es de 1,7 millones barriles diarios

Pdvsa aclara que bombeo es de 1,7 millones barriles diarios

La producción de crudo de Venezuela asciende a un millón 735 mil barriles por día, si se toman en consideración el millón 570 mil de barriles de petróleo pesado, los 90.000 barriles de líquidos de gas y los 70.000 en productos condensados, explicó ayer Ángel González, gobernador de Venezuela ante la OPEP.

González explicó que a la organización le fue reportada en junio una extracción de 1.520.000 barriles de petróleo al día pero que eso no quiere decir que haya sido esta la producción total de la nación.

POCO APEGADOS A LA VERDAD

En compañía del ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, González consideró como poco apegados a la verdad, aquellos reportes de algunos medios que informan sobre una baja más pronunciada de la extracción nacional. Coincidencialmente, el último informe de la OPEP, apuntó que en el sexto mes del año, la producción de Venezuela continuó cayendo y reportó que esta se ubicó en 1,34 millones de barriles al día.

Este sábado el titular Quevedo se reunió con vicepresidentes y directores de la petrolera estatal para evaluar la evolución de los planes que se adelantan para lograr incrementar en un millón más de barriles al día, la extracción del país.

SIGUEN TRABAJANDO

Quevedo salió al paso a las voces agoreras que determinan la agonía de la industria nacional y enfatizó que siguen trabajando para lograr el aumento del bombeo que se contempla como uno de los retos más significativos de la petrolera.

Anunció por tanto que se prepara un Plan de Incentivos y Beneficios laborales para impulsar el trabajo a lo interno, y premiar a los trabajadores por sus esfuerzos. Indicó que por cada 100 mil barriles que se incremente la producción al día, los obreros y empleados serán debidamente recompensados.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Cabello: Venezuela es un país que representa soberanía y libertad

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó que Venezuela no solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *