Inicio - Destacados - SE TORNAN VIRALES: Represión queda en evidencia en videos y fotos

SE TORNAN VIRALES: Represión queda en evidencia en videos y fotos

Texto y Fotos: 

Mario Sosa

Desde el pasado 23 de enero el pueblo torrense ha sido testigo a través de la plataforma 2.0  sobre los métodos de represión por parte de los cuerpos de seguridad hacia quienes han querido manifestar su descontento.

El punto de ebullición inicia desde los sectores opositores, entre ellos los estudiantes; seguidamente de la sociedad civil, quienes llenos de impotencia se enfrentan a los cuerpos de seguridad que hacen acto de presencia como medida de intimidación al portar armas largas, gases lacrimógenos y hasta armas de fuego para dispersar a estas masas al momento de generarse algún conato de violencia.

De tal forma que el miedo que puede sentir la persona ha quedado disipado al durar horas enfrentando a los cuerpos de seguridad al momento que inicia la confrontación, sea de cualquiera de los bandos.

La situación más reciente se remonta al pasado 23 de enero cuando al finalizar la concentración en la avenida Francisco de Miranda la provocación por parte de los sectores afectos al oficialismo se hicieron notar al rondar la actividad opositora, donde cientos de torrense hicieron acto de presencia en la principal artería vial de la capital torrense.

Tal acción generó que los opositores más radicales dejaran el miedo e iniciaran la batalla al hacerle frente a quienes se sintieron guapos y apoyados por tener de su lado a guardias y policías nacionales.

TELÉFONOS INTELIGENTES

Al no contar al momento de algún medio de comunicación en estas acciones de represión, personas que tienen en su poder un teléfono inteligente con las capacidades de poder obtener una buena gráfica o video, capta la escena en el momento preciso para ser difundida a través de las redes sociales.

TEMERARIOS

A pesar de correr cualquier riesgo en obtener el material fotográfico o audiovisual de las brutales golpizas y las maneras arbitrarias del uso de la fuerza como de la autoridad, hacen llegar de manera anónima a los medios de comunicación o plataformas digitales para que quede en evidencia el irrespeto a los derechos humanos, así como el derecho a la protesta y puedan colocarlo en tendencia y material viral.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A VIVA VOZ

23/05/2019 ¿Negociaciones? Volvemos sobre ese tema. En efecto, por los diversos comentarios que se vienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *