Inicio - Destacados - La única ambulancia del Municipio rueda con una batería prestada

La única ambulancia del Municipio rueda con una batería prestada

Yoselin Álvarez

Fotos: Sosa/Suárez

Conductores de ambulancias adscritos al Hospital Pastor Oropeza revelaron el gran sacrificio que han realizado para mantener rodando la única unidad de traslados. Dijeron que son varios años en total abandono por la carencia de los repuestos, y por fin la pusieron en marcha.

Francisco Díaz, coordinador de transporte del HPO, dijo que desde hace tres semanas el vehículo está operativo, aunque con una batería prestada. Señala que para su fortuna tiene amigos que le devuelven los favores que les hace, donándole ayuda para dicha unidad.

Asegura que le han regalado aceite para el motor, y en cuanto a los cauchos, fue un cambio que hicieron con una ambulancia que está accidentada en Barquisimeto, “y en vista que ésta tenía los cauchos en buen estado, se los trajeron para así poner a funcionar la única unidad de traslado con la que contamos”.

Díaz agradeció la cooperación de comerciantes y particulares que han decidido colaborar para que esté operativa, “ya que se está utilizando para todo el Municipio, cuestión que resulta muy crítico porque no nos damos abasto”. Al mismo tiempo explicó que han tenido pacientes con necesidad de traslado que no se han podido realizar. “No es nuestra culpa, esta unidad es la única del Municipio, y cuando no está aquí es porque anda en una emergencia”, acotó.

Reiteró que dicha ambulancia tenía tres años paralizada debido a la falta de repuesto. De igual manera hace un llamado a los torrenses para que en la medida de lo posible puedan hacer una donación para adquirir la batería, “ya que es una necesidad primaria”. 

Ambulancias de empresa

Pudimos conocer que el central azucarero Carora tiene dos ambulancias en funcionamiento, pero sirven únicamente para accidentes relacionados con los trabajadores de su empresa y algunas excepciones, como sucesos que se presenten en la carretera cercana a la compañía. 

Aseguran que al igual que las demás unidades de traslado de pacientes, esta empresa no es ajena a la escasez de repuestos, por lo que ha tenido que buscar de mil maneras los suministros para tenerla funcionando al máximo.

Informacion Yeli

Compruebe también

Cocinas a leña evolucionan en medio de la escasez de gas

Yóselin Álvarez Fotos: Gilberto Suárez Ante la crisis de gas que agobia a los caroreños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *