Inicio - Local - Emprendedores - ELIZAÚL GARCÍA DA LUZ Cuando reparar bombillos se torna en un medio de vida

ELIZAÚL GARCÍA DA LUZ Cuando reparar bombillos se torna en un medio de vida

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

Un emprendedor logra ver oportunidades donde los demás ven dificultades, crisis o una situación económica preocupante, ya sea porque las cosas van yendo mal o cuando va todo bien. Siempre es el gran momento de emprender. Claro está que no existe momento más adecuado que aquel en el tomar la decisión firme.

Tomando esto en consideración, decidimos salir a buscar a algún emprendedor del municipio Torres, y nos encontramos al señor Elizaúl García. Tiene 36 años y 6 niños; proveniente de Maracaibo, comentó que tomó la decisión de emprender un negocio de reparación de bombillos ahorradores, lámparas led y recargables hace año y medio, oficio que aprendió a través de un curso de iluminaciones que realizó en el estado Miranda.

García cuenta que esta idea surgió por la necesidad y el desempleo que tuvo en algún tiempo, situaciones que lo motivaron a prepararse para emprender y aportar ingresos a su hogar. Aunado a esto, también expuso que el alto costo que implica alumbrar una casa no es nada fácil en estos tiempos. “La situación crítica del país nos ahorca cada día, por lo que me pareció un proyecto factible en el que contribuiría a beneficiarme, y de esta forma, ayudar a las personas que no pueden comprar un bombillo o una lámpara”. 

Cabe destacar que además de bombillos y lámparas, García repara protectores de neveras, cavas, planchas de cabello, ventiladores y radios, entre otros aparatos electrodomésticos. 

Un oficio que no da para vivir bien

Acotó que este oficio no le da para vivir bien, pero sí para cubrir las necesidades básicas de su hogar. “Al día puedo llegar a reparar de 30 hasta 50 bombillos y a veces hasta más con la ayuda del muchacho que tengo trabajando en el taller. Cada reparación tiene un costo de 1.000 Bs.S y cobro con transferencia”, agregó. 

Por otro lado, García expresó que una de las dificultades de su trabajo es el precio de los repuestos que debe adquirir para la reparación de lámparas y bombillo, los cuales solo se encuentran valorados en dólares. “Muchas veces no se consiguen en Carora o Barquisimeto, razón por la cual debo buscarlos en otros estados del país. A pesar de que mis ingresos son muy bajos, yo no cobro a precios dolarizados”. Asimismo dijo que debe pagar alquiler por el local donde labora.

Satisfacción plena

Elizaúl García cuenta que su trabajo es muy reconocido en el municipio, así como también en otras ciudades como Valencia. “Muchas personas vienen para que les haga la reparación de sus bombillos y lámparas, aquí me han llegado personas de Barquisimeto y de Valencia, y eso me satisface muchísimo”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Concejales realizan asamblea para solventar problemática de gas

Mariangel Castro Fotos: Mario Sosa El día de ayer los concejales del municipio Torres junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *