Inicio - Local - SOIE sostuvo un encuentro con docentes y obreros en Torres

SOIE sostuvo un encuentro con docentes y obreros en Torres

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

Docentes y obreros de diferentes instituciones del municipio Torres se dieron cita ayer nuevamente en la Casa del Educador, para llevar a cabo una reunión con el Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara (SOIE). Se dieron  a las diversas instituciones de la segunda Convención Colectiva, puesto que existen directores y supervisores de los distintos  circuitos del Municipio, que desconocen el Manual Descriptivo, así lo indicó Naudy Torres, presidente de SOIE Y miembro  de la Federación de Trabajadores de Institutos Educacionales de Venezuela (FTIEV).

Torres manifestó que “ya la organización circuital ha sostenido reuniones con el profesor Nixon Arriechi y la licenciada Blayi Marchán “y notamos que el lineamiento que se maneja en Torres es muy distinto a lo que maneja Arriechi. Por esta razón les hago el llamado a directores y supervisores, a que se estudien el Manual para que así no violenten los derechos a los trabajadores”.

Solidarios con el paro

Con relación a la evaluación, el sindicalista expresó que se encuentran haciendo el seguimiento a aquellos directivos que toman la evaluación como un acto de represión para amedrentar al trabajador. Asimismo, dijo que “somos solidarios al paro que están realizando los compañeros docentes desde el pasado siete de enero a nivel nacional, con el propósito de reclamar las reivindicaciones salariales e incumplimiento de la contratación colectiva”. Recalcó que SOIE estará haciendo el acompañamiento dependiendo al llamado que haga FTIEV y en la cual se encentran afiliados.

Torres afirmó que próximamente tomarán acciones en la Zona Educativa de Torres por la violación de los contratos colectivos. De igual forma, invitó al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que se ponga del lado de los trabajadores. “No es culpa nuestra la situación del país y somos nosotros los que pasamos por los malos ratos, pero también los que damos la cara en las instituciones”.

Por otro lado, Milagros Sosa, obrera, comentó que el contrato es único y que existe una confusión de las cláusulas del personal administrativo, educadores y obreros. “Por ejemplo, nosotros gozamos 150 días de pago de vacaciones, uniformes y ayuda escolar que es cancelado en el mes de julio. En el mes de diciembre nos cancelan juguetes y cuatro meses de aguinaldo. También las primas por transporte y por vivienda, cuando a los profesores no. En cuanto a uniformes, nos pagan dos meses de sueldo integral y al los docentes solo les dan una miseria de 1.500 Bs.S”.

Sosa declaró que existen dos directivos que atropellan a algunos compañeros. Igualmente, criticó que la directora del Grupo Ramón Pompilio Oropeza negara la solicitud para realizar la asamblea de los sindicatos en el auditorio de la institución. Precisó: “la respuesta fue que no podían ceder el lugar a los Sindicatos de Obreros y Docentes por orden de la Coordinación Municipal y del profesor Nixon Arriechi, es por eso que hoy estamos aquí”, acotó.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aumento del transporte no resuelve el problema a los usuarios

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Para tener un contexto del problema del transporte, es necesario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *