Inicio - Destacados - Estudiantes marcharon en apoyo a un compañero detenido desde el 23-E

Estudiantes marcharon en apoyo a un compañero detenido desde el 23-E

Estudiantes de la Unexpo en compañía de una comisión de la sede de Barquisimeto marcharon desde las instalaciones de la sede de Mecatrónica hasta la Plaza Cecilio Zubillaga (Chío), exigiendo la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido arbitrariamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 23 de enero. 

La actividad se realizó con la finalidad de demostrarle a su compañero detenido respaldo y apoyo por parte de su casa de estudio. Aunado a eso hicieron una parada en la sede del Ministerio Público exigiendo la liberación de Pedro Suárez en compañía de los abogados del Foro Penal.

Foto 2: Jorge González, Coordinador del Foro Penal del municipio Torres, Morán y Jiménez, expuso que el mensaje que se le da específicamente a las personas detenidas el pasado 23 de enero. es que “ellos están no en condición de imputado, ellos son víctimas de un régimen en donde se han acostumbrado a violentar los Derechos Humanos de manera flagrante y reiterada. Estos derechos, que son contemplados en la Constitución  de la República, y que por el simple hecho de nosotros  ser  venezolanos los poseemos desde el momento en que nacemos en nuestro territorio”. 

Aprovechó para remitir un mensaje a los jóvenes diciendo que “les envió un mensaje muy fuerte y claro para que se mantengan con bastante fortaleza, que unidos lograremos los resultados que esperamos que es la libertad de todos ellos”. 

Foto 3: José Lucena, estudiante de Mecatrónica, manifestó que “se siente que la UNEXPO está en desacuerdo con lo que le está pasando al compañero Pedro. Estamos aquí como muestra de apoyo desde la universidad hasta lo que pase en todo el proceso de su liberación”.  Asimismo afirmó que “le brindamos el apoyo de alguna u otra forma para que se vea la unión; nos duele lo que sucedió con nuestro compañero”. 

Foto 4: Hugo Torres, representante del Movimiento Estudiantil Unideportivo-UNEXPO Barquisimeto, expresó: “Estamos aquí en actividad de apoyo a nuestro compañero Pedro Suárez, quien fue detenido arbitrariamente el 23 de enero durante las marchas”. Asimismo dijo que “estamos apoyándolo moralmente y diciéndole que no está solo, aquí está la UNEXPO como familia brindándole su apoyo, tanto a él como a su familia. Aquí tiene una familia esperándolo para que estudiemos”.

Indicó que “en Barquisimeto tenemos como mínimo dos actividades por semanas y esta semana decidimos venir apoyar a Pedro (Suárez), pero reprogramaremos otra actividad para volver si es necesario”.

Foto 5: Jesús Sosa, dirigente del Movimiento Estudiantil de Torres, señaló: “Estamos aquí para exigir la liberación de nuestro compañero, que desde el 23 de enero se encuentra detenido en la instalaciones de la Guardia Nacional”. Afirmó que “hoy nos acompaños los miembros del Centro de Estudiantes de Barquisimeto, profesores y administrativo en apoyo de nuestro compañero”. 

Por último, hizo una invitación para que los jóvenes se integren a la lucha para la liberación de Pedro Suárez y por la libertad de Venezuela. “Si no luchamos lo perdemos todo”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *