Inicio - Nacional - Muere otro reo en Uribana por falta de atención médica

Muere otro reo en Uribana por falta de atención médica

Arriba a la cifra de  nueve los fallecidos en el centro de reclusión de Uribana de Barquisimeto, según la denuncia de familiares de las víctimas. El último deceso se registró el pasado miércoles, y se trata de  Wilber Falcón Ramos (31), quien dejó de existir tras presentar un cuadro complicado de hepatitis acompañado de sangrado diarreico que finalmente le  produjeron el desenlace fatal.

La madre del fallecido, Gloria Ramos, reveló que su hijo fue llevado al Hospital Antonio María Pineda, donde fue atendido, “pero ya no había nada que hacer. Se agravó debido a que se descompensó; estaba deshidratado y me dijo que sentía un fuerte dolor abdominal e intensa fiebre”. Ramos dijo que no fue posible que los esfuerzos médicos le salvaran la vida.

Según las denuncias, Wilber Falcón Ramos se contagió de hepatitis dentro del penal, donde de acuerdo a los familiares, no existen condiciones sanitarias adecuadas. “A los detenidos les suministran alimentos en mal estado y no les permiten que sus parientes les lleven sus raciones”.

Han denunciado además de la proliferación de enfermedades contagiosas como hepatitis y tuberculosis debido a la insalubridad que acusan las instalaciones de la penitenciaría. 

La muerte de Virgilio Jiménez

La semana pasada el preso político Virgilio Jiménez (20), falleció luego de sufrir un conjunto de quebrantos de salud, y sus familiares denunciaron falta de atención médica oportuna.

Sobre estas defunciones en Uribana, el director nacional del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, responsabilizó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, funcionaria que a su juicio “no da la cara por lo que ocurre con la población penal, que está sometida prácticamente a una pena de muerte lenta y segura”.

Por su parte, la ex diputada Ericka Camacho solicitó al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) abrir un intenso debate sobre las muertes en Uribana.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

EN LA CALLE BOLÍVAR: Consumido por las llamas

Mario Sosa Fotos: MJSS “¡Chamo, se quema el carro!”, fue lo que le gritaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *