Inicio - Local - Sub comisión parlamentaria de AN inspeccionará Uribana

Sub comisión parlamentaria de AN inspeccionará Uribana

RRS

A raíz de  las nueve muertes ocurridas este año en Uribana una subcomisión parlamentaria de la Asamblea Nacional, presidida por Macario González, efectuará una inspección de las instalaciones carcelarias este miércoles 20 de febrero, a los efectos de determinar las responsabilidades de los hechos denunciados los que serán elevados a instancias internacionales, anunció la diputada Bolivia Suárez (LCR).

En su carácter de miembro de la Comisión de Política Interior de la AN, Macario González, acompañado de sus colegas Edgar Zambrano, Guillermo Palacios, Alfonso Marquina y demás integrantes del Bloque Parlamentario larense, realizará un recorrido por el recinto carcelario, en donde recibirá las denuncias de los familiares de los recursos fallecidos, algunos por falta de atención médica oportuna, pero sobre todo, por las condiciones sanitarias que presentan los lugares de reclusión de la población penal, anticipó.

Suárez dijo que en Uribana se están violando los Derechos Humanos con  los casos de Virgilio Jiménez, de 20 años, que murió hace menos de dos semanas, por falta de atención médica; ahora se encuentra grave Giovanny Muñoz, (22), también detenido político luego de los disturbios de 2017. Son casos que deben llamar la atención del mundo entero, porque se trata de delitos de lesa humanidad dejar morir a estos seres humanos por negligencia, sentenció.

La diputada dijo que en Uribana las condiciones sanitarias son deplorables lo que ha causado el brote de enfermedades infecto-contagiosas como hepatitis, tuberculosis y otras que se han apoderado de la población penal. Los presos de Uribana han sido condenados a una muerte lenta decretada por un régimen que desprecia los derechos humanos, protestó.

Anunció la decisión de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de Juan Guaidó, de plantear  estos casos de genocidio a la ONU, OEA y demás instancias internacionales para que se sancione a los responsables. Basta de impunidad en Venezuela, exclamó.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez Foto: Sosa/Archivo Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *