Inicio - Nacional - UNEXPO sin internet por hurto de cables de CANTV

UNEXPO sin internet por hurto de cables de CANTV

Ramón Rivas Sáez 

Tras concluir un nuevo paro de 48 horas llevado a cabo por los empleados administrativos de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), la situación sigue igual, de acuerdo a sus dirigentes.

Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato de Empleados Administrativos de la UNEXPO, dice que lejos de mejorar el status del personal de la universidad cada vez es peor, se agudiza por la precariedad con que deben cumplir con sus funciones.

“Trabajamos sin internet, porque los cables los hurtaron bandas que tienen azotada a la institución; los robos se suceden en casi todas las instalaciones de la universidad; mostramos nuestra impotencia ante la dura realidad que nos toca vivir”, narra.

La dirigente gremial se solidariza además con los estudiantes quienes no gozan de comedor, mientras el transporte solo cuenta con dos unidades; el sistema de becas es deficiente.

 Dos Santos indica  que los empleados administrativos en la sede de la UNEXPO-Lara es de unos 600 y a nivel nacional alcanzan los 1.500 empleados en las tres sedes que funcionan en el país. “Todos devengamos salarios que no nos alcanza para adquirir la dieta básica; es la demoledora realidad”, denuncia.

“De allí que en las últimas dos semanas hayamos realizado dos paros por 48 horas,  para tratar de hacer reflexionar a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, a que cambie la política social hacia el sector universitario que está menguado por la crisis general que afecta a la nación”, desliza.

En su criterio, las protestas y paros van a continuar a fin de que el gobierno cambie su enfoque en relación a las universidades nacionales; se les respete su autonomía y se otorgue suficiente presupuesto para que se mantengan operativas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oswaldo Guillén dispuesto a dirigir otro equipo en la liga local

Tras anunciar su decisión de dejar a los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, dejó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *