Inicio - Destacados - Bolsonaro y Guaidó comprometidos en la búsqueda de democracia en Venezuela

Bolsonaro y Guaidó comprometidos en la búsqueda de democracia en Venezuela

Juan Guaidó,  afirmó que “no se puede vivir en paz” cuando una dictadura “masacra a un pueblo”, tras reunirse con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó,  reiteró junto al mandatario brasileño que en su país “no es cierto que haya un dilema entre guerra y paz, entre una y otra ideología”, sino que la disyuntiva es “entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte”.

En nombre del “pueblo venezolano”, le agradeció a Bolsonaro el apoyo que Brasil le ha dado a “la lucha” por sustituir al Gobierno de Nicolás Maduro y “recuperar la democracia”, para que Venezuela pueda volver “al camino del progreso”.

Aseguró que rescatar la democracia beneficiaría sin duda a Brasil en los temas de cooperación, intercambio comercial y seguridad fronteriza. “Hay que rescatar la democracia, hay que rescatar los derechos humanos, el estado de derecho en Venezuela y va a beneficiar sin duda también a nuestro pueblo hermano de Brasil”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no retrocederá en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

Con la Unión Europea en Brasil

Guaidó sostuvo una reunión con embajadores de la Unión Europea en Brasilia, previo a su encuentro con Jair Bolsonaro. “En nuestro encuentro con Embajadores de los países de la Unión Europea, continuamos fortaleciendo las relaciones con las naciones que han reconocido nuestros esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela y lograr elecciones libres”, informó el presidente encargado.

Hoy en Paraguay

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido como presidente por unos 50 gobiernos, visitará este viernes Asunción para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

En su discurso de toma de posesión, el mandatario paraguayo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y volvió a repetir este mensaje en septiembre pasado, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Ediles van por conflicto vecinal de Egidio Montesinos y meterán lupa a invasiones

Mariángel Castro Fotos: Álvarez/Cortesía  En el seno de la Cámara Municipal se debatió este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *