Inicio - Local - Montes de Oca: “Nuevo Defensor del Pueblo debe esclarecer ajusticiamientos de Carora“

Montes de Oca: “Nuevo Defensor del Pueblo debe esclarecer ajusticiamientos de Carora“

Rivas Sáez

Corresponsalía

Es la exhortación que formuló el abogado Domingo Montes, tras jubilarse la anterior Defensora del Pueblo del estado Lara, Elba Iris Rodil, quien estuvo al frente del cargo durante los últimos  años. El nuevo funcionario(a), está obligado a responder a las solicitudes de los familiares de las cuatro víctimas ocurridas en Torres luego del 23-E, recordó.

Ex Defensor del Pueblo, Montes de Oca, dijo que se trató de evidentes violaciones a los derechos humanos, las muertes de cuatro personas en diferentes lugares del Municipio Torres, después de las manifestaciones con motivo del 23 de enero.

El caso que causó más estupor fue el de Luis Enrique Ramos, quien presentó tatuajes de pólvora en el pecho, lo que echó por tierra que fue un enfrentamiento con la fuerza pública, como lo afirmó la versión oficial, relató el abogado.

Confió que, en Calicanto, donde se registró el ajusticiamiento,  el hecho fue perpetrado en presencia de familiares de la víctima, lo que más indignó a la comunidad torrense.   

El ex Defensor del Pueblo de Lara, aconsejó al nuevo funcionario a estar más pendiente de la violación de los derechos humanos que ocurren a diario en las instalaciones de los penales de Uribana y Fénix, donde la población penal ha denunciado  enfermedades infecto-contagiosas, comida en mal estado, falta de atención médica oportuna, retardo procesal y trato cruel que les aplican como es la incomunicación  o aislamiento.

Foto 1: Domingo Montes de Oca, ex Defensor del Pueblo de Lara 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *