Inicio - Destacados - AL MENOS EN CARORITA: Se incrementaron los robos con el apagón

AL MENOS EN CARORITA: Se incrementaron los robos con el apagón

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Tras el gran apagón que dejó en tinieblas el 95% del país se incrementaron los robos en las casas de varios sectores de la ciudad. Tal es el caso del sector Carorita, que de por sí ya venía siendo azotado por malandros que se daban a la tarea de saltar las paredes de las diferentes viviendas para llevarse lo que encontraran a su paso.

El sábado horas antes del mediodía una casa del sector ubicado al oeste caroreño, fue visitada por el hampa.  Sustrajeron 1 computadora, ropa y bombillos. Al parecer, los antisociales se percataron que los dueños de la casa habían salido y entraron a realizar el hurto saltando la pared que da justo a la quebrada Sasare en la calle Vargas con Guzmán Blanco. 

Extraoficialmente se conoció que aunque las puertas de la residencia estaban cerradas, los antisociales no forzaron las cerraduras por lo que se presume sean personas conocidas de los propietarios del hogar, quienes no han querido identificarse hasta no tener pruebas de quiénes han levantado sospecha. “Creemos que quien realizó tal hurto es conocido. Sabía que saldríamos y a qué hora íbamos a regresar, porque en cuestión de una hora y media nos robaron parte de nuestras pernenecias”.

En otro sector

Entre tanto en el callejón La Pastora entre calle Zubillaga y callejón 14 de Febrero, vecinos denunciaron que aunque no es novedad los robos en las casas, tras más de 100 horas sin energía eléctrica la situación empeoró. Laura Mendoza, una de las víctimas, explica que lleva más de una semana sin dormir, pues, ella su familia y vecinos han tenido que permanecer en vigilias colectivas para repeler el ataque de los azotes de barrio, quienes en su desespero por obtener lo ajeno, se han llevado hasta cables de los postes de electricidad.

Mendoza cuenta que se trata de tres sujetos quienes no han podido ser identificados, “solo se sabe que andan en bermudas y sin camisa rondando por el barrio, saltando de solar en solar y llevándose lo que esté a su alcance”. Asegura que los sujetos descritos se llevan bombas de agua, ropa tendida y mangueras. “De verdad que estamos en una constante zozobra porque no sabemos por donde y a qué horas van a llegar”.

Denuncian que los malhechores cambian de horas aunque los robos son constantes. Cuenta que “un día mi hija estaba en su cuarto jugando y los tipos le llegaron por la ventana. Los gritos de mi hija los espantaron”.

Los vecinos se han dispuestos a realizar comisiones de guardia para vigilar las casas del sector. Cuentan que se han puesto en orden y en contacto usando pitos y señales especiales para hacer conocer que los sujetos andan trepando los techos y así poder amedrentarlos. “Llevamos varias noches sin pegar un ojo porque estamos cuidando nuestras casas y no vamos a descansar”, afirmó Meléndez.

Asimismo dijo que una de las noches en la cual entraron en una persecución de los supuestos sujetos, vieron cómo tres antisociales se remontaban a un camión cisterna conducido por un señor de la tercera edad acompañado de una señora que luego de tomar el auto emprendieron la huida.

Por su parte los demás vecinos denunciaron que han llevado este caso ante las autoridades, pero no han obtenido respuesta satisfactoria. “El primer día que se fue la luz vimos que una patrulla de la Policía dio unas rondas por estas calles, sin embargo, en el transcurso de los días oscuros no volvieron a pasar”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *