Inicio - Destacados - PRECIOS POR LAS NUBES Comerciantes amanecieron “con las garras afiladas”

PRECIOS POR LAS NUBES Comerciantes amanecieron “con las garras afiladas”

Tras la necesidad de obtener alimentos y agua potable, así como también otras provisiones; ha llevado los caroreños a realizar enormes colas con la suerte de poder adquirir los productos básicos a precios accesibles, dado que la problemática del servicio eléctrico continúa en gran parte de los estados del país. Ante esta situación muchas personas son las que comentan que están “a la buena de Dios”, ya que tienen que hacer un viacrucis para tratar de encontrar lo necesario, en vista de las numerosas colas que se forman a las afueras de los comercios.

Precios más altos

En nuestro recorrido se pudo notar que gran parte de personas se movilizaban a locales comerciales con el esperanza de lograr adquirir los alimentos para llevar a sus casas, tal fue el caso de la señora Xiomara Ballesteros quien comentó que tenía toda la mañana andando de lugar en lugar tratando de encontrar productos que se adaptaran a su bolsillo.  

Indicó que “la situación hizo que algunos comerciantes incrementaran los precios de los productos con la excusa de que tuvieron pérdidas, y no se dan cuenta que nosotros también fuimos afectados debido a que muchos perdimos comida por falta de refrigeración”, acotó. 

Cola por pasta

En un reconocido local vendieron un kilo de pasta en 3.750 Bs.S. En el lugar se encontraba Yasmira Pérez haciendo su respectiva colita, y aprovechó la oportunidad de dar su opinión al respecto. “Tenemos que hacer colas para comprar y a veces nos vamos a nuestras casas con las manos vacías porque las tarjetas no pasan en los puntos de venta, debido a que las líneas de los bancos están colapsadas”. 

Además, dijo que durante los días del apagón pudo palear la situación con lo poco que tenía en su despensa, visto que en muchos negocios donde se implementó el plan de contingencia era imposible realizar una compra.

Comprar lo esencial 

Asimismo, Cecilio González hizo énfasis en las cadenas que están rodando en redes sociales y expuso que “ya están emitiendo comunicados en todas las redes donde dicen que la luz llegará por bloques de 12 horas en cada estado del país”.

Igualmente señaló que “hay que prepararse y hacer las compras más básicas como por ejemplo harinas, pasta, azúcar y arroz, debido a que los puntos de venta están fallando mucho tras el apagón del pasado jueves”. 

Pérdidas notables

Ante las pérdidas por el apagón registrado el día jueves en horas de la tarde, Diana Carrasco expresó que son incalculables. “No solo en mercancía sino también en electrodomésticos. Yo perdí mi mercancía, entre ellos productos lácteos, pero también perdí una nevera a consecuencia del apagón. Unos lograron mantener su mercancía con plantas eléctricas, pero también muchos se valieron de ello para alquilarlas a precio de dólar”. Se preguntó “¿Quién nos responde por esto y por tanta gente que ha muerto en los hospitales? Esto es imperdonable”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

SIN AGUA, SIN LUZ, SIN GAS, SIN INTERNET: Parte alta de la ciudad salió a reclamar servicios

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Vecinos de los sectores Pedro León Torres, Domingo Perera, Simón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *