Inicio - Destacados - ESPERAN JUICIO: Llevan más de 45 días detenidos

ESPERAN JUICIO: Llevan más de 45 días detenidos

Texto: Mario Sosa

Foto: Archivo

Los 12 estudiantes detenidos el pasado 23 de enero, siguen a la espera por su juicio, situación que  mantiene en angustia y desesperación a los familiares, quienes juntos a los abogados integrantes del Foro Penal, han salido adelante por ellos.

Este lunes 11 de marzo se cumplirían los 45 días para que el acta de investigación, como parte del acto conclusivo, lo presente la fiscalía acusadora. Sin embargo la defensa no tiene la certeza de lo que sucede o ha de venir, al no tener acceso al expediente por los problemas que hubo por la crisis eléctrica.

Debido a los días libres otorgados por el gobierno nacional  ante la situación que se vivió en toda la nación, los abogados de Foro Penal esperan que el viernes, cuando regrese la normalidad de los tribunales, puedan preguntar sobre el caso y el estatus del mismo.

Se pudo conocer que la defensa asegura que los detenidos se encuentran bien, teniendo en cuenta que 10 jóvenes se encuentran en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional  y otros dos en la estación de la Policía Nacional Bolivariana. Para este jueves cumplen 48 días detenidos.

Vale recordar que el procedimiento de los 12 detenidos es diferente, ya que a estos se les está imputando delitos menores de 8 años, además uso de adolescentes para delinquir con una condena de más de 8 años, al igual que asociación para delinquir, delitos todos ellos que se le imputa a los privados de libertad de la policía nacional, que tienen que esperar 45 días para que la fiscalía concluya la investigación.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

CARRETERA CENTROCCIDENTAL: Guarimba por gasolina

Texto y Foto: Mario Sosa La desesperación de pasar horas en espera de combustible llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *