Inicio - Destacados - LAMENTABLE PÉRDIDA: La Otra Banda de luto

LAMENTABLE PÉRDIDA: La Otra Banda de luto

Texto: Mario Sosa

Foto: Archivo

Con la muerte de Hernán Flores, habitantes de La Otra Banda han quedado consternados por la manera que le quitaron la vida al joven obrero dentro de su vivienda a tempranas horas de la mañana de este martes.

Al parecer tener una motocicleta es como andar arrastrando la urna. La delincuencia desmedida ha hecho de todo ese extenso sector, a lo largo y ancho de la carretera que comunica a Carora con la parroquia Altagracia, sumado todos los caseríos que se encuentran en esta parte de la capital torrense, una zona donde la inseguridad reina.

En la lo que va de año las cifras de robos han aumentado considerablemente, prendiendo las alarmas en todos los habitantes, principalmente en quienes poseen vehículos de dos ruedas, las víctimas predilectas a atacar a cualquier hora, al punto de inescrupulosamente quitarles la vida sin necesidad alguna.

Dedicado a la herrería y mecánica en Cardonalito, Hernán Flores hacía sus trabajos en su zona de residencia y más de uno llegaba a solicitar su servicio por el buen trabajo que realizaba. Pero serían un par de delincuentes que al parecer pillaron la moto del joven obrero, por lo que le llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana y al ser interceptado hubo resistencia, por esa razón sin contemplación le dispararon.

En las afueras de la vivienda había pocas personas, pero al escuchar el disparo salieron corriendo para socorrer a Hernán y llevarlo inmediatamente al centro clínico más cercano que se encuentra en el centro de Carora.

La bala que recibió Hernán se alojó en el hemitorax izquierdo, por lo que tuvo que ingresar rápidamente a quirófano para salvarle la vida. El panorama no era alentador mientras que los familiares y amigos iban llegando poco a poco a la clínica. La herida era complicada y tuvo que ser remitido a la ciudad de Barquisimeto, pero llegando al hospital central de la capital larense quedaría sin signos vitales.

Ante la terrible noticia, el dolor se apoderó de sus familiares, por lo que no creían que Hernán había muerto, siendo una persona que no tenía problemas con nadie, trabajadora, dedicado a su familia y deja a un pequeño de apenas 7 años en la orfandad.

PAGAN O LO PIERDEN TODO

En las últimas semanas se han reportado hechos delictivos con al menos 4 motos robadas y más de 10 personas despojadas de sus pertenencias por sujetos a bordo de motocicletas, quienes al parecer proceden de } El Rosario, Quebrada Grande y Calicanto.

Estos sujetos, luego de perpetrar el robo, hacen contacto con los dueños para solicitar rescates de sus pertenecías, pero la negociación se inicia siempre con denunciarlos ante las autoridades, para luego pedir una suma de dinero y no precisamente en moneda nacional. El canje debe hasta realizarse con los verdes, por lo que el esfuerzo de muchos que han luchado para tener sus bienes queda en manos de los amigos de lo ajeno.

La ausencia de patrullaje de cualquier cuerpo de seguridad en la ciudad brilla por su ausencia, y más bien quedan perplejos  de asombro al ver alguna unidad en la zona o tiene que morir alguien para que los funcionarios lleguen, por tanto siguen quedando a merced del hampa.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Carora: Mientras en unos sectores no hay agua, en otros se desperdicia.

Yóselin Álvarez Foto: Gilberto Suárez En Venezuela, el inconveniente no es la ausencia de agua dulce potable sino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *