Inicio - Destacados - En Altos de Brasil Vecinos: “El Alcalde se acordó de Carora”

En Altos de Brasil Vecinos: “El Alcalde se acordó de Carora”

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

Un sinfín de sectores de Carora ha sufrido el colapso de cloacas, un dantesco mal que por años ha afectado la ciudad al punto que muchas personas han llegado a enfermarse producto del desagradable olor que se expande por todos los sitios ocasionando cuadros diarreicos, vómitos, hepatitis, entre otros. Aunque muchas personas han presentado denuncias dando a conocer la problemática a los entes gubernamentales de Torres, nunca han obtenido respuestas a esta situación, ya que a los mismos pareciera “no dolerles el mal de los otros”. 

Tomando esto en cuenta, se conoció que en la calle Lara, altura del sector Altos de Brasil, se encuentra una cuadrilla con una maquinaria de la Alcaldía del Municipio Torres, realizando un trabajo de sustitución de cloacas. Dicho proyecto se encuentra en manos del ingeniero Henry Ibarra, quien es el responsable y el cual no se encontraba en el lugar. 

Cabe destacar que este proyecto ha causado cierta expectativa entre los residentes del sector, quienes creen que este plan emanado del Alcaldía no sea terminado, dado que ante tantas propuestas aprobadas por la gobernadora Carmen Meléndez en su periodo de gestión, nunca se han realizado una obra de esta naturaleza en Torres. 

No es parte del Plan Venezuela bella 

Al respecto Marbella Timaure, vocera del Consejo Local de Planificación Pública y encargada del CLAP, expresó que “lo se está realizando es una rehabilitación del tramo Altos de Brasil, ya que hace más de 53 años se ha estado presentando el colapso de cloacas, razón por la cual se está sustituyendo una tubería pequeña por una de mayor capacidad”.

Con relación a que el proyecto sea parte del Plan Venezuela Bella, Timaure expuso que “nada tiene que ver esta ejecución con el Plan Venezuela Bella, ya que esto se está realizando porque tuvimos la oportunidad de hablar con el Alcalde y con la Gobernadora, y gracias a Dios tuvimos una respuesta satisfactoria, en la que los vecinos también están colaborando”. 

Más de 16 familias beneficiadas 

Pablo Amaro, habitante del sector, manifestó que la obra tiene como objetivo el remplazo de la cloaca que se desbordó frente a su casa. “Se rebasó a principios de diciembre y hasta la fecha es que obtuvimos una respuesta”. Asimismo comentó que dicha obra beneficiará a más de 16 familias en una sola cuadra, y aunque el proyecto para la sustitución de la misma estaba aprobado desde hacía meses, “no había presupuesto para que realizara el trabajo”. 

Por otra parte Luisa Seguerí también hizo énfasis en que ya el proyecto tenía tiempo aprobado. “Pero por inconvenientes que desconocemos no habían comenzado, luego se inicio un pleito entre los vecinos, porque no querían que colocaran los cerros de tierra frete a sus casas no obstante pudo se solventar”. De igual forma dijo que “informaron que en 10 días el trabajo estará terminado“, esperemos que así sea porque de verdad esto es un beneficio para nuestro sector”.

A la expectativa 

A la expectativa se encuentran algunos vecinos de Altos de Brasil, comentando que esperan que la obra sea terminada, ya que los montículos de tierra que se encuentran en la principal arteria vial impiden el paso vehicular por el sitio. 

Évila Meléndez manifestó que pasaron todo el mes decembrino con un camión de arena que se presumía fuese el inicio de la obra en ejecución. “Nos tocó recibir el año con un camión de arena esperando en la calle Lara, y hace aproximadamente 5 días fue que comenzaron a trabajar y a traer la maquinaria. Yo solo espero que esto no se quede en veremos como siempre, porque primero nos castigaron con 5 días sin luz y ahora esto que  paraliza todo el comercio en la calle Lara parte alta”. 

Rafael García señaló que la calle Lara es la segunda avenida de Carora, “y ahorita nos encontramos atados de manos porque aunque este es un beneficio para nosotros, complica el comercio en la zona, visto que por esta calle hay muchos negocios y consultorios médicos. Estamos a la expectativa de que terminen el sábado como ellos los informaron”. 

Descontento de vecinos 

Ante esta situación, Xiomara Colina habitante del sector, mostró su enojo con la obra. “Hay personas que tienen más de 6 meses y lo que va de año con el colapso de cloacas dentro de sus propias casas. Un ejemplo de eso es la calle Fe y Alegría, en la cual vive mi hija y nieta, donde no se puede ni comer debido a los malos olores que de allí se desprenden y que afectan no solo a sus vecinos, sino también a los niños que van al colegio los cuales han presentado cuadros diarreicos, vómitos y erupciones en la piel debido a esto”. 

Colina indicó que dentro de la comunidad había algún “interés político” para que se hubiese tomado en cuenta dicho sector como prioridad. Por último le hizo el llamado al Alcalde Edgar Carrasco para que se aboque a priorizar a las zonas que verdaderamente padecen las calamidades de este tipo.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *