Inicio - Destacados - En Carora: Mientras en unos sectores no hay agua, en otros se desperdicia.

En Carora: Mientras en unos sectores no hay agua, en otros se desperdicia.

Yóselin Álvarez

Foto: Gilberto Suárez

En Venezuela, el inconveniente no es la ausencia de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y repartición de los recursos hídricos y sus metodologías. Carora no escapa de esto, según información recabada, la mayor parte del agua dulce se utiliza para la agricultura, otra se pierde en los procesos de riego, más la que se desperdicia por el mal manejo de las llaves y hasta la ruptura de muchas de éstas.

Tal es el caso del inmenso volumen de este vital líquido que se pierde por la Quebrada Carora, desde el sector La Fuente atravesando El Trasandino hasta desembocar al río. Cabe destacar que dicha agua es totalmente cristalina, lo que se puede decir que es potable, apta para el consumo humano, y se pierde debido a una llave dañada, que se encuentra en la entrada a la ciudad.

Habitantes del sector denunciaron que ellos no cuentan con suministro de agua, y aunque esa no es la que los surtiría a ellos, pues el aprovisionamiento a tal sector es de la red media de la ciudad; ella se está desperdiciando en grandes cantidades ya que se supone que el recorrido que la misma hace es de 1 o 2 kilómetros.

Manuel Majano, muy preocupado dijo, que ellos colocaron la queja ante la gestión de la gobernación pasada así como de la actual, sin embargo han hecho caso omiso y no han solucionado nada mientras la mayoría del municipio muere de sed. “Estas aguas corren por la quebrada constantemente, hay quienes buscan en baldes para el uso diario, es muy lamentable”, acotó Majano

Cuentan los vecinos que el consejo comunal actual está al tanto del problema, pero solo ha ido al sitio a tomar fotografías y no hacen nada para evitar este desperdicio de tan preciado líquido. “Iremos a ir a Caracas a plantear este problema a ver si solucionan”, afirmó.

Entre tanto en los pioneros

Por otra parte, en el llenadero Los Pioneros de la avenida Rotaria, se encontraban una cantidad de cisterneros en cola para abastecerse de agua y luego salir a repartir, según ellos, en las diferentes barriadas caroreñas. El tanque de 1000 litros  se cotiza a 10 mil Bs.

Pudimos observar la ruptura de la tubería donde los transportistas de las cisternas se abastecen de agua, que en cuestión de minutos se derrocha una cantidad de líquido importante ante la mirada perpleja de quienes se benefician de la misma, quienes dicen que esa tubería debe ser reparada por la Alcaldía de Torres.

En el lugar estaban habitantes del sector Lajas Azules, quienes dijeron que no cuentan con el suministros de agua por tubería desde hace mas de 8 Meses, aunque tienen el llenadero cerca deben pasar todo el día completo insistiéndole a los cisterneros que les lleven el agua a sus hogares.

José Gregorio Meléndez contó que ha asistido al lugar en reiteradas oportunidades a llenar 4 botellones de agua para su uso, aunque comenta que quienes hacen vida en tal llenadero se molestan diciéndoles: “No vamos a dejar que estén llenando frascos de compota”. También dijo que les piden hasta 15 mil Bs por mil litros,  en tanto el salario mínimo está por debajo de esa cantidad. “En este llenadero la gente hace lo que quiera, se adueñaron del mismo y no hay quien haga algo”, expresó

Asimismo comentó que han ido a la Guardia Nacional Bolivariana y estos se han negado a hacer presencia en el lugar, alegando que ellos no están para problemas de comunidades y que deberían ellos mismos solucionar tales inconvenientes con los dueños de camiones, para que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *