Inicio - Local - Danny Lameda: “Distribución de agua empieza por la red media”

Danny Lameda: “Distribución de agua empieza por la red media”

Andreína Leal/Pasante

Fotos: Mario Sosa

La mala manipulación de las válvulas de agua se ha convertido en un conflicto en el Municipio Torres y sus caseríos aledaños. Situación que se agravó a raíz del apagón nacional que dejó en oscuridad a casi toda Venezuela por más de 100 horas. 

Al respecto, Danny Lameda, Prefecto, opinó que en estos momentos se encuentran funcionando las bombas al 100% en Atarigua y los Quediches, utilizando un cronograma típico comenzando con la red media y luego con la red baja para normalizar la distribución del vital líquido; debido a que hubo un retraso en la programación por los días que se estuvo Carora sin electricidad. 

De igual modo, señaló que desde este jueves se comenzó a surtir de agua la red media que constituye los sectores Francisco Torres, Estadio, Lajas Azules, San Vicente y parte de Santo Domingo y Trasandino. Continuando en horas del medio día de ayer con la distribución en la red baja como Campanero, Lito Arenas, La Romana, El Yabal, Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo, La Greda y una parte de la Av. 14 de Febrero  con un horario estipulado de 12 a 24 horas dependiendo del avance en cada comunidad.

Con respecto a la problemática que se ha estado presentando estos últimos días en el llenadero Los Pioneros, manifestó que existe un saboteo en el suministro en los llenaderos, “son personas ajenas se valieron de la falla eléctrica, cortaron la llave y eso impidió que llenaran los tanques por el daño ocasionado en la misma”. Asimismo afirmó que en horas de medio día ya se había solucionado el problema, “el CICPC se encuentra en una investigación porque esto es un saboteo” dijo. 

Resaltó que cerraron la entrada de agua en la parte de la red alta, motivo por el cual se encuentra el cuerpo de seguridad haciendo un despliegue por diferentes los sectores para realizar un seguimiento en cuento a las irregularidades que se han venido registrando. Esta situación se esta rigiendo por el decreto que ejecutó el Alcalde a principios de enero, que tiene como finalidad obligar a las fuerzas públicas a detener a las persona que ocasionen daños a las propiedades del estado. 

Por último, informó que a los sectores que no les están llegando el servicio de agua, se les aplicará el plan de contingencia, abasteciendo con camiones cisternas, “dado que el Alcalde ordenó que iniciáramos de nuevo la negociación con los camiones cisternas para mejorar el servicio de agua a los sectores a los cuales no le llega el vital líquido”. 

Informacion Yeli

Compruebe también

CASO 23 DE ENERO: Libres, pero bajo condiciones

Texto y Fotos: Mario Sosa En medio de grandes emociones encontradas, lágrimas y aplausos, familiares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *