Inicio - Economía - NO LOS RECIBE NADIE: Bancos “tapuzan” de billetes de 2 y 5 a usuarios

NO LOS RECIBE NADIE: Bancos “tapuzan” de billetes de 2 y 5 a usuarios

Raymar Falcón 

Fotos: MS

A punto de cumplirse siete meses de la reconversión monetaria en el país, los torrenses consideran que el valor de la actual moneda no alcanza para costear las compras más básicas, situación que se ha complicado más con el transcurrir de los días tras el apagón que se suscitó el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó en tinieblas al territorio nacional. 

Ante el precario contexto, muchas fueron las personas que se las vieron muy feo para obtener sus alimentos, agua potable y otras provisiones dado que en las entidades bancarias de Municipio no se laboró por decreto del Mandatario Nacional, lo que impidió la adquisición de dinero en efectivo a los caroreños para conseguir los productos a un costo más accesible.

Extraoficialmente se conoció que en Mercado Municipal los comerciantes cotizan los billetes de alta denominación en dólares, al contrario de los de 2, 5 y 10 Bs.S, los cuales no los reciben en ningún puesto de venta; ni siquiera quienes piden limosna. No obstante, aunque del Banco Central De Venezuela todavía no ha emitido un comunicado oficial donde diga que dichos billetes están fuera de circulación, muchos comerciantes de Carora ya los incluyeron en su “lista negra”. 

Los aboyan billetes de 2, 5 y 10 Bs.S

Al respecto, Luis Gómez lamentó que en ningún negocio de Carora reciba los billetes de 2 y 5 Bs.S. “Los bancos en lugar de mejorar el servicio nos castigan aboyándonos de billetes de baja denominación, los cuales ni en el Mercado Municipal los están recibiendo”. 

Gómez indicó que en el Mercado solo aceptan los pagos con billetes de alta denominación porque los llamados “bachaqueros” venden el efectivo. Culminó entre risas diciendo: “tendremos que prender los mechurios cuando no haya luz con los billetes, ya que nadie los quiere recibir. Ahora ya ni el de 10 Bs.S”.

Se sienten burlados 

Los caroreños comentan que se sienten burlados, visto que en las entidades bancarias solo cancelan con billetes de 2 y 5 Bs.S, “y ahora no los aceptan en ningún comercio”, dijo Ramona Carrasco, una señora de la tercera edad que salió indignada de la respectiva entidad a la que llegó desde tempranas horas de la mañana con la esperanza de adquirir efectivo. 

Asimismo comentó que fue en vano el sacrificio que hizo. “Vengo de Quebrada Grande a pie porque no tengo para costearme los pasajes, y perdí el tiempo en el banco porque pretendían cancelarme con billetes de 5 Bs.S, los cuales no acepté porque ni los taxistas quieren recibirlos”. 

Compras a crédito por el apagón 

Por otra parte, Genaro Guzmán hizo hincapié en los días de oscuridad en Carora, donde tuvo que hacer maniobras para adquirir los alimentos, ya que la falla del servicio eléctrico ocasionó un caos en los pocos puntos de venta que aún permanecían trabajando por el plan de contingencia que implementaron algunos comerciantes. 

Guzmán manifestó que “tuve que comprar a crédito, gracias a Dios conocía locales comerciales donde me podían dar los alimentos fiados, y cuando se restituyó el servicio eléctrico fue que pude cancelar”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *