Inicio - Local - Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez

Foto: Mario Sosa

Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a mediados del mes de diciembre de 1999, cuando producto de lluvias intensas acaecidas ocurrió un deslave e inundaciones que dejó más de 2000 muertos y  130 mil personas damnificadas, que luego fueron reubicadas en las diferentes ciudades del país. 

De esta manera surge en Carora una urbanización en un abrir y cerrar de ojos, la cual contaba con todos los servicios básicos incluyendo buena organización y asfaltado. Se trata de la urbanización Jacinto Lara, que además era muy bonita ante los ojos de quienes por años han vivido en las principales barriadas caroreñas.

Las casas eran dos en una, es decir, se construyeron pegadas divididas por una pared y constan de tres cuartos y 2 baños. Las mismas además tenía vigilancia privada y quien quería entrar, debía tener un familiar allí que diera la autorización. La ciudadanía caroreña se refería al sector como de los más seguros, y decían: allí viven los caraqueños.

Llegó la inseguridad

Sin embargo, a nuestra Sala de Redacción llegó una denuncia proveniente de la urbanización Jacinto Lara donde al parecer desde el mes de diciembre un grupo de antisociales se dedica al robo de aparatos electrodomésticos en las diferentes casas del sector. Así lo informó una fuente que decidió permanecer en el anonimato por temor.

En las principales calles del complejo residencial han sido varias las familias víctimas del hampa; dicen que el modus operandi es hacer un recorrido en un carro fijando las casas que permanecen solas debido a que los propietarios tienen que salir a trabajar, y es donde aprovechan para realizar el robo.

Una vez conocido el horario de trabajo de los residentes, llegan a forzar las puertas y así entrar para sacar las pertenencias, y cuando llegan los propietarios se encuentran con la desagradable sorpresa. Según las denuncias realizadas, los choros se pasean en un Corolla gris con vidrios ahumados.

Ante la penosa situación, los vecinos dicen que han realizado las denuncias ante el Cicpc y otros cuerpos de seguridad, sin embargo no han visto respuesta alguna. Alegan que “trabajan o se ponen a cuidar la casa”.

Mudanza forzosa 

Literalmente los están mudando de sus casas, ya que se han llevado hasta los cepillos de barrer, lo que mantiene en una constante zozobra a los habitantes argumentando que los limites del sector son los barrios Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y  Tanque Lourdes por donde se presume que los antisociales luego de realizar los hurtos, huyen para no salir a la avenida Pastor Oropeza y ser vistos por la colectividad.

Los constantes robos que se presentan a la orden del día son perpetrados por sujetos que se desplazan en motos, aprovechando la soledad de las calles, ya que los terrenos adyacentes al Aeropuerto y al Pentágono, se prestan como escondite. 

Otro caso

Una mujer de la tercera edad fue robada en horas de la noche, al parecer mientras la Sra. dormía los malandros ingresaron por la puerta sin causarle daños a la propiedad ni forzar cerraduras, abrieron con la llave y cargaron con todo dejándola atada. Se presume que dicho hurto se realizó con la cooperación de un familiar.

Cabe destacar que hoy en día la Urbanización ya no es la misma, comenzando por el arco de entrada donde se da la bienvenida a los visitantes, que está en total deterioro así como las calles que eran unas de las mejores en cuanto a asfalto, y ya se pueden observar boquetes abiertos. También la soledad que reina en las calles y la falta de agua de la que no han escapado contribuyen a la merma de la calidad de vida de los vecinos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

El fracaso de la Misión Vivienda

Yóselin Álvarez Fotos: Gilberto Suárez En el año 2011 se creó en Venezuela la Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *