Inicio - Local - Emprendedores - Franklin Montilla y sus exquisitas conservas de leche de cabra

Franklin Montilla y sus exquisitas conservas de leche de cabra

Annilexis Loyo

Fotos: Cortesía

Una de las características principales de los emprendedores es la manera de innovación y de vincular su idea de empresa en las relaciones familiares, muchas de las grandes compañías a nivel mundial comenzaron en casa familiares y poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en las grandes marcas multinacionales.

En la ciudad de Carora, podemos encontrar ejemplos de pequeños empresarios que están comenzando a comercializar sus ideas para más allá de obtener beneficios comerciales, renovar las ideas de gastronomía tradicional torrense, tal es el caso del Sr. Franklin Montilla, quien junto a su esposa creó un dulce negocio familiar de venta de diferentes tipos de conservas de leche.

Aunque Montilla se desempeña como supervisor en Central La Pastora, desde agosto del 2017 decidió emprender en la elaboración de conservas de leche de cabra combinadas con coco, chocolate y maní. Así mismo, comentó que su esposa siempre se ha dedicado a la elaboración de distintos dulces y “en un principio las conservas que preparaban eran la tradicionales de leche de cabra pero gracias a un compañero de trabajo proveniente del estado Mérida, me sugirió la idea de elaborarlas en forma de barra para venderlas en mi pueblo natal”

De esta manera, el sr. Montilla y su esposa fueron extendiendo su mercado de ventas y sus maneras de crear dulces.

Según su testimonio, la idea de agregarle sabores adicionales (coco, chocolate y maní), se le ocurrió a su esposa. “La leche de cabra tiene muchas bondades, hacíamos las conservas tradicionales, -en forma de barra- cuando a mi hijo, quien emigró a Chile, nos sugirió hacer turrones, nos resultó con tan buen sabor el dulce, que decidimos probar agregándole maní y coco a las conservas, luego a mi esposa se le ocurrió añadir el chocolate”, expresó. 

Cabe destacar que el producto es elaborado en su hogar en la calle Guzmán Blanco; junto a su esposa, su hermana y una amiga de la casa. Esta iniciativa le ha permitido contar con un ingreso extra, además de endulzar el paladar de sus clientes, pues se distribuye como pan caliente entre sus familiares y compañeros de trabajo. 

Sobre el trabajo en base a un solo producto elemental como lo es la leche de cabra, Montilla expresa que a pesar de que a veces se le complica conseguirla, vale la pena el esfuerzo porque “la leche de cabra tiene muchas bondades”

Como proyectos futuros expresan que quieren montar un establecimiento de dulces con un ambiente tradicional de Carora para así resaltar sus raíces al mismo tiempo que cumplen sus sueños.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *