Inicio - Local - Emprendedores - AMIGOS SIN COLLAR: Perros callejeros tienen sus defensores

AMIGOS SIN COLLAR: Perros callejeros tienen sus defensores

Andreína Leal/Pasante

Fotos: Cortesía

Tocar el tema de la sensibilidad humana es muy complejo en estos tiempos, visto que en la actualidad, ante las crisis que nos agobia,  muchas son las personas que han dejado a un lado la práctica de los valores como la solidaridad. 

Tomando esto en cuenta, conocimos el trabajo de Esther Mendiluce, quién forma parte de una fundación que tiene por nombre Amigos sin collar, la cual tiene como objetivo rescatar a los perros que se encuentran en situación de calle. 

Por esta razón, se puede evidenciar que Carora no escapa de esta problemática, debido a que es muy notoria la proliferación de estos caninos en las principales calles y a avenidas de la ciudad, viéndose en un estado deplorable, hambrientos, sarnosos y sin rumbo fijo.

Mendiluce explicó que el perro es el mejor amigo del hombre, el que nunca lo abandona, siendo fiel y leal a su amo; es una fidelidad no se compara con nada.  “Además de ser sumiso y zalamero, dichos afectos en muchos casos no son tomados en cuenta por sus dueños, algunos de ellos los mantienen en condiciones “inhumanas” y en algunos casos los abandonan en las vías de la ciudad”.

Asimismo afirma que dicha fundación no tiene fines de lucro, “ya que su finalidad es unir esfuerzos para sostener la alimentación y cura de los animales”. Labor en la que trabaja desde hace varios años en el Municipio Torres,  brindándoles a estos caninos la oportunidad de un hogar y una familia; acabando así con el abandono y el abuso que sufren millones de animales. 

Acotó que esta institución está conformada por 20 personas que en la actualidad acogen a una cantidad de 60 animales, en su gran mayoría perros. El equipo realiza una serie de rutas diarias que recorre los diferentes sectores de Carora, en medio de la cual proceden a alimentar a la población canina. Cabe destacar que estos perros son mantenidos con alimento de engordo y crecimiento de porcino, productos que son comprados con sus propios recursos económicos. 

Por otro lado, Mendiluce expresó que dicha asociación se encarga de alimentar, curar, rescatar y planificar adopciones dependiendo del estado de salud en el que se encuentre el animal, dado que muchos de ellos han presentado enfermedades como escabiosis o sarna. Sin embargo, varios de los casos han sido por el maltrato animal, causado por el abandono. 

De igual manera, indicó que los integrantes de la fundación se ocupan de difundir información para todas aquellas personas que estén interesadas en adoptar, curar y aportar dinero para el cuidado de los animales. Además señaló que “en estos momentos contamos  con el apoyo de algunos veterinarios dispuesto a atender gratuitamente a estos caninos”. 

Enfatizó que como institución aspiran construir un refugio para trasladar y mantener a todos los animales de la calle, por ello piden ayuda de un espacio para el reguardo del mismo. Seguidamente mencionó que la alcaldía tiene el deber de ayudar a los animales que no tiene un hogar. “Así como también la sociedad civil debe tomar conciencia de no abandonar a sus mascotas en las calles”.  

Culminó enviando un mensaje a los lectores a decir no al abandono de los animales. “Si no a la adopción para que sirvan de mascota en cualquier familia y así no lanzar el problema a la comunidad”. Recordó que el abandono de perros o gatos en situación de calle es un problema que va más allá del maltrato animal. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *