Inicio - Local - Nutrida protesta frente a Corpoelec exigiendo servicio eléctrico

Nutrida protesta frente a Corpoelec exigiendo servicio eléctrico

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

Vecinos provenientes de diferentes sectores del centro de la ciudad se concentraron este martes en la calle Carabobo con Monagas para exigir una respuesta sobre un cronograma de racionamiento por parte de Corpoelec y de las autoridades locales ante la falla del servicio en varios sectores de la capital, visto que en algunos ya se ha restituido la electricidad.

Ante el precario panorama y la desinformación decidieron alzar su voz mencionando que la falla del servicio eléctrico les ha afectado grandemente, como la pérdida de alimentos y medicinas. “No tenemos agua potable, ni gas; hemos sufrido daños en los electrodomésticos y tampoco tenemos dinero en efectivo porque los bancos no están trabajando, y los más afectados por la situación son los niños y adultos mayores. Exigimos una respuesta urgentemente”, indicaron.

Pastor Álvarez Yépez dijo haberse dirigido a Corpoelec “y me informaron que están dando luz programada solamente a los circuitos que cubren el Hospital, La Toñona y Puricaure, que abriga el embalse Los Quediches, pero que en otras zonas todavía no existe un plan de programación porque aún no les han dado un lineamiento de racionamiento, ya que los que programan es el personal que labora en Barquisimeto”. 

Álvarez añadió que técnicos han comentado que de llegar el interruptor a Carora, “éste debe ser instalado y probado para comprobar si soporta la carga eléctrica”. Asimismo comentó que el servicio eléctrico está llegando solo en los sectores que fueron priorizados para facilitar los servicios como agua y el combustible. “La electricidad en las estaciones de servicio es temporal, ellos lo están haciendo para no agravar el problema con la adquisición de la gasolina y el gasoil, pero eso será transitorio en las estaciones”, dijo.

Los protestantes se dirigieron hasta las instalaciones de la vieja planta ubicada en la Zona Colonial para exigir una respuesta en dichas instalaciones, reclamando la presencia de las autoridades de Corpoelec y pidiendo una explicación sobre el “Plan de Administración de Carga”, anunciado por el Ejecutivo nacional. 

Al lugar se apersonó la Guardia Nacional Bolivariana, donde el Teniente Marlon Rodríguez Pérez pidió a las personas colmarse de paciencia, y explicó que “en Carora se ha sectorizado el servicio de electricidad en varias zonas, pero nos encontramos haciendo el esfuerzo para restituir por completo el servicio en un 100% en todo el Municipio”.

Es de conocer que al final de esta protesta, una comisión se dirigió hasta las instalaciones de Corpoelec para exponer sus inquietudes en vista de tener una semana sin luz en sus hogares y hoy se estarán uniendo nuevamente en una concentración pacífica en dichas instalaciones hasta conseguir una respuesta por parte de esta institución. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *