Inicio - Destacados - ALERTA: Roza con la muerte por “Reto” en redes sociales

ALERTA: Roza con la muerte por “Reto” en redes sociales

Texto: Mario Sosa

Foto: Referencial

Hace un par de días en Carora se corrió el rumor acerca de un jovencito que por poco pierde la vida al estar ensimismado en las redes sociales, pasando horas tras horas pegados a una computadora para poder conseguir dinero extra.

Se pudo conocer que el chamo, de apenas 19 años, por poco queda para contarla, específicamente en el sector de la calle 19 de Carora. El muchacho se estaba dedicando a ganar un dinero a través de la plataforma 2.0 realizando varias cosas a través de varias páginas que le permiten ganar en moneda extrajera.

Pero al parecer la situación se estaba viniendo cuesta arriba, razón por la cual aparentemente salió a relucir una opción más atractiva que le retribuiría mejores dividendos para quienes opten por requerir sus servicios. Paso previo  solo deberían cumplir una serie muy particulares para poder ganar un buen dinero, pero la situación se salió de control cuando el joven intentó quitarse la vida, al realizar la tarea de ahorcarse. Afortunadamente su madre lo consiguió a tiempo, y pudo evitar una tragedia, salvando la vida del joven.

Se desconoce a cuánto ascendería la suma de dinero que el joven estuvo a punto de ganar, si cumplía la misión en la que atentaba su vida. Son varias las páginas que presentan una gran cantidad de seguidores para ganar dinero y otras con ese mismo propósito con juegos suicidas, a estas últimas las autoridades les llevan un seguimiento sigiloso.

Aunque no hay una identificación específica, estos retos se asemejan al juego de la “Ballena Azul” que estuvo hace un par de años de moda, sobre la cual hace unas semanas atrás a través de las redes sociales oficiales del CICPC-subdelegación Carora, publicaron un video haciendo referencia de este nuevo modus operandi que pretende persuadir a los más pequeños de la casa, así como a jóvenes que dedican largo tiempo a navegar en estas páginas y redes sociales. 

En la publicación los judiciales hacen el siguiente llamado: “Niños, si ven a Momo llamen a Mamá y Papá”, acompañado del audiovisual que explica sobre el macabro juego en la plataforma de la red social Youtube Kids, quien presenta data del 2018.

Por su parte la subdelegación Carora hace un llamado de alerta a los padres y representantes a quienes coloca a la disposición de todos los torrenses puntos de contactos telefónicos y plataformas digitales para aquellos que presenten un caso similar. Correo electrónico: areadeanalisissubdelcarora19@gmail.com, Facebook: SD Carora, Twitter: @CARORACICPC, Instagram: @cicpccarora, Teléfono de la central: 0252-421.6723 y la dirección de la sede en la urbanización Francisco Torres, calle 6 con Avenida Rotoria.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AZOTADOS: A merced del hampa está Loyola

Texto y Foto: Mario Sosa El robo a tempranas horas de la mañana de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *