Inicio - Local - Aregue se unió a las protestas por falta de electricidad

Aregue se unió a las protestas por falta de electricidad

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa

Habitantes de Aregue, capital de la parroquia Chiquinquirá, se concentraron este viernes para hacer un llamado por la falla del fluido energético a las autoridades locales y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), visto que ya tienen más de 9 días sin suministro eléctrico, lo ha traído como consecuencia carencias de otros servicios como el vital líquido.

La manifestación se desarrolló nuevamente en la sede de Corpoelec donde se unieron a vecinos provenientes de varios sectores de Carora afectados por las mismas circunstancias. Los presentes gritaban indignados: “¡Queremos agua y luz!”, “¡Aregue en la lucha!”, mientras cerraban el paso vehicular en la avenida Francisco de Miranda. 

En el lugar nuevamente hizo presencia un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana con su equipamiento antimotín para disipar a los protestantes, quienes reiteraron se mantendrán en las calles hasta obtener una respuesta.

Aregue sin luz y sin agua 

William Villanueva manifestó que la situación esta crítica para los aregueños, “ya que tenemos más de 9 días sin el servicio de electricidad, por eso les hago un llamado a las autoridades del Municipio, ya que en mi pueblo hay niños enfermos que necesitan de este servicio. Residen adultos mayores y personas con patologías como diabetes e hipertensión y pacientes renales que necesitan de cuidados especiales”.

Aunado a esto expresó que la adquisición del vital líquido se ha convertido en otro problema. “Si no hay electricidad no tenemos el servicio del agua. Esto es muy penoso porque tenemos más de una semana sin agua, por lo que en medio de la desesperación hemos optado por buscar el vital líquido en el Río Morere y en pozos contaminados”.

De igual forma recalcó que inspectores de Corpoelec se han dado a la tarea de desprender los “bigotes” de los transformadores que se encuentran en buenas condiciones “para beneficiar a otros sectores de Carora, alegando que Aregue en las cargas eléctricas no es zona prioritaria”. Villanueva catalogó de irresponsable la actitud por parte de la empresa. “Somos el centro Mariano y la capital de la Diócesis de Torres, y nos están denigrando como pueblo”, dijo. 

Pueblo abandonado 

Carmen Meléndez afirmó que Aregue se encuentra en el completo abandono en cuanto a los servicios públicos. “Desde hace años mi comunidad no cuenta con servicios, y todo ha emporado después de los apagones. No tenemos luz ni agua”. Coincidió con Villanueva alk hacer un llamado en nombre de los pacientes renales y con diabetes “que no encuentran donde refrigerar sus medicinas, también hay niños que han enfermado a raíz de la escasez de agua. De verdad queremos una solución urgente. Nadie nos da una respuesta, y ya estamos cansados de pasar tantas penurias”, indicó.

Continuarán con las protestas

Carmen Páez hizo hincapié en que no han tenido respuesta de cuando les será restituido el servicio eléctrico. “Yo soy médico y me siento preocupada por todo lo que estamos viviendo en mi pueblo. No tenemos ninguna respuesta sobre cuándo nos llegará la electricidad y mientras tanto las personas pasamos las carencias, dado que no tenemos agua y electricidad. Por eso nos encontramos unidos en reclamo de los servicios públicos y seguiremos en esta batalla hasta que nos escuchen”.

15 días sin agua en Juan de Salamanca

Residente de la urbanización Juan de Salamanca, al Sur de la ciudad, tienen 15 días sin agua. Alberto Riera expuso que en su sector la ausencia del líquido es sencillamente dramática. “Por eso estoy en apoyo a la protesta, ya está bueno de tanta paciencia que hemos tenido. Es hora que el Gobierno se aboque a las problemáticas de nuestro pueblo. En mi sector habitan adultos mayores y niños enfermos que ameritan de los servicios como el agua”. 

Asimismo reiteró que seguirán en las calles hasta ser oídos y no descansarán hasta que el Gobierno resuelva estas calamidades por las que están pasando.

Apoyo solidario 

La solidaridad por parte de algunos sectores de Carora se hizo sentir en la manifestación de los aregueños. Tal fue el caso de la señora Ana Lucena, quien comentó que reside en el sector Pueblo Aparte, y aunque no contaba con servicio eléctrico desde hacía 11 días, finalmente le llegó electricidad a su hogar.

 Además brindó su solidaridad a la población de Aregue. “Nos encontramos apoyando a nuestra familia de Aregue en las vicisitudes que están pasando con la carencia de agua y electricidad. Hago un llamado a los caroreños para que nos solidaricemos con aquellas comunidades que todavía no les han dado soluciones, es el momento de ser solidarios. 

Finalizó diciendo que “salgamos a defender nuestros derechos, es hora de dejar la zona de confort y dar la cara por Venezuela, pero de forma pacífica y sin violencia”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *