Inicio - Local - EN LA AV. ROTARIA: Guarimbas dejan un saldo de dos detenidos

EN LA AV. ROTARIA: Guarimbas dejan un saldo de dos detenidos

Texto y Fotos: 

Mario Sosa

Una lluvia de piedras con plomo cuando se caldearon los ánimos en el desarrollo de la Operación Libertad en la avenida Rotaria a la altura de la urbanización Francisco Torres, entre protestantes y funcionarios de la Policía del estado Lara el pasado sábado 6 de abril.

Los protestantes cansados de los racionamientos indiscriminados de luz llevaron la manifestación a otro nivel quemando cauchos en plena vía pública haciendo una gran cortina de humo, por lo que en cuestión de minutos harían acto de presencia los uniformados policiales.

En dicha acción hubo un intercambio de piedras con balas mientras realizaron la detención de dos jovencitos de apenas 14 y 17 años de edad, ambos residentes de la urbanización Francisco Torres, siendo trasladados al Centro de Coordinación Policial Torres, quienes tenían en su poder piedras y en un bolso tres bombas de fabricación casera de las denominadas molotov.

Se pudo conocer que a los adolescentes fueron detenidos en la avenida antes mencionada con la vereda 25 de la urbanización Francisco Torres, y fueron presentados ante la Fiscalía 24 del Ministerio Público en materia de menores de edad, imputándoles los delitos de Tentación de Artefactos Explosivos y Obstaculización de vías.

Sin embargo, los detenidos fueron dejaron en libertad condicional bajo un régimen de presentación cada 15 días, siendo asistidos por el grupo de abogados pertenecientes al Foro Penal capitulo Torres.

La batalla en esta vía también contó con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Vale señalar que a través de las redes sociales se difundió el video donde se observa a cuando a un funcionario de la Polilara se le engatilló el arma al intentar reprimir a los manifestantes.

En la calle Guzmán Blanco así como en otros puntos del centro de la ciudad, específicamente en la calle Bolívar, también presentaron quema de cauchos impidiendo el paso de los vehículos por lo que tuvieron que tomar vías alternas para poder transitar hacía el centro de la ciudad.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *