Inicio - Local - MIREYA GRAU: Donar medicamentos en tiempo de crisis es una labor titánica

MIREYA GRAU: Donar medicamentos en tiempo de crisis es una labor titánica

Yóselin Álvarez

Foto: Archivo

La falta de medicamentos se acentúa cada día más y en el municipio se hace cada vez más complicado obtenerlos, porque más allá de la escasez, está lo costoso que resultan si se logran ubicar. Sin embargo dentro de tal crisis, también están los que ofrecen una mano amiga y hacen más llevadera esta situación.

Mireya Grau es licenciada en comunicación social, educadora y locutora. Son casi 20 años de trayectoria y quien realiza un programa radial cada domingo llamado Enfoque Informativo de 10:00 am a 12:00 m por Famosa 96.3 en el que lleva 4 años en esta labor ayudando a los necesitados a través de donaciones de medicamentos que no se encuentran fácilmente como los hipertensivos y anticonvulsivos.

La periodista alega que luego de que se agravara la situación por la falta de medicina, nació en ella la necesidad de hacer más que un programa, por lo que se emprendió este camino que la motivó a recolectar remedios entre personas que hubiesen tenido familiares enfermos y les haya quedado, así como de sus colegas y amigos. “Algunos los obtengo a través de trueques; es decir, yo les otorgo lo que les haga falta, y ellos me dan la que no necesiten”, explicó.

Grau subraya que para la entrega de medicinas se cerciora de que sea verdaderamente una necesidad solicitándoles el récipe y la cédula de identidad, “ya que muchos dicen necesitarlos y solo es para la venta como los que tienen la desfachatez de jugar con estas cosas que son netamente serias”. Expone que los psicotrópicos los entrega bajo una prescripción médica. “Mayormente me solicitan medicamentos las personas del área rural donde yo trabajé hace algún tiempo”. 

Para concluir hizo un llamado a quienes deseen unirse a esta labor de ayudar a los que no pueden comprar las medicinas que necesitan, para que si está a su alcance las donen, y de esta manera ayudar a los menos privilegiados.

Construir país, es trabajo de héroes; de aquellos que se proponen a ayudar en el área donde se necesitan y a quiénes lo necesiten. Mientras la diatriba política florece, el pueblo sufre. Mientras la mayoría desea un desenlace urgente a la gran crisis venezolana, otros reprimen. Afortunadamente hay un ejército silencioso de los donadores de medicinas que se ocupa de paliar situaciones graves y hasta llegan a salvar vidas. En ese ejército, está Mireya Grau. Abóquese a ayudarla si está a su alcance.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

EN EL MARCO DE LOS 450 AÑOS DE CARORA: La sociedad civil echa una “manito” al Cementerio Viejo

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  En los últimos años se ha notado con preocupación el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *