Inicio - Destacados - MOVIMIENTO PRODUCTIVO CAMPESINO: “El país se levanta es trabajando”

MOVIMIENTO PRODUCTIVO CAMPESINO: “El país se levanta es trabajando”

Texto: Mario Sosa

Fotos: Gilberto Suárez

La comisión presidencial del Movimiento Productivo Campesino del municipio Torres informó sobre las actividades del sector, así como también señalar una serie de irregularidades de las que ya están tomando cartas sobre el asunto.

“Con la situación actual el torrense está viviendo una oportunidad única”, indicó José Luis Crespo, indicando que “lo mejor es lo que nos está pasando para rescatar los conucos y huertos familiares, de manera que la persona pueda realizar sus siembras a través de la agricultura urbana, y de esta manera asegurar su futuro”.

Crespo destacó que las ventajas de este sistema es que en cada barrio se puede desarrollar, “mientras que en el campo se desarrolla la ganadería amplia, y a través de la comisión asumiremos nuevos roles como llevar a cabo denuncias por parte del sector campesino, y que reconocer los esfuerzos que se realizan para la producción del municipio y del país”.

Refirieron que uno de los problemas con los que se han topado tiene que ver con la maquinaria para la realización de pozos de agua en los diferentes sectores del municipio. “El proyecto está paralizado por la retención de dicho equipo por parte del comandante del Batallón 141 del Fuerte Manaure, siendo un atropello para los campesinos que hicieron los sacrificios para obtener el apoyo de la realización de pozos”.

La máquina de perforación fue facilitada por parte del gobierno, “pero presentó una serie de falla en cuanto a su mantenimiento, obligando a los campesinos a conseguir los recursos para hacer las sustituciones en repuestos, y así continuar la realización de 48 pozos proyectados”.

Reiteraron que con el problema con el castrense mantienen un atraso de la planificación que tenían planteada, y hacen un llamado a la institución gubernamental para que interceda para que hagan la entrega de la maquinaria y continúe el proyecto.

En cuanto a la organización el municipio Torres, aseguran que gozan de una buena estructura, “de manera que el campesino puede tener la certeza de que está bien representando para cualquier requerimiento que haga, y sean beneficiados para la producción, porque el país se levanta es trabajando”. Informaron que están a la aprobación del Plan de Siembra 2019.

A parte de José Luis Crespo, Javier Suárez y Douglas Pire fueron los voceros por parte del movimiento. Quienes también se suman a la comisión son Salomón Pire, Guillermo Pérez y Raúl Meléndez, que fungirán de intermediarios entre el gobierno y los campesinos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

18/09/2019 Todo indica que el régimen hizo un mal negocio con sus socios actuales, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *