Inicio - Destacados - “Ofrecemos buena atención para todo el público”

“Ofrecemos buena atención para todo el público”

Yóselin Álvarez 

Fotos: Gilberto Suárez 

El Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación comenzó a funcionar en el año 1950 con la finalidad de otorgarles a los educadores una calidad de atención médica para ellos y su familia, atendiendo sus hijos hasta la mayoría de edad.

Sin embargo, durante el mandato presidencial de Hugo Chávez se hizo un convenio para que el Ipasme no solo atendiera a los docentes si no a las comunidades para ofrecerles a los mismos buena atención a los menos privilegiados, abriéndoles las puertas al público.

La Dra. Judy Isea, directora médico; y la Dra. Lila Morillo, directora administrativa contaron que hoy día se atiende al público de 7:00 am a 7:00pm, ofreciéndoles atención medica en todas las áreas. Morillo asegura que atienden emergencias que se presentan casi siempre en las entidades bancarias cercanas a las instalaciones de personas que sufren desvanecimientos en las colas.

Así mismo habló sobre el personal que labora en dicho centro, alegando que “son profesionales de calidad dispuestos a atender a las personas sean o no, adscritos a la educación”. Al mismo tiempo indicó que todo lo que se realiza en esta institución es completamente gratis, “y si poseemos medicamentos en sus anaqueles, se los otorgamos dependiendo de las enfermedades que presente el paciente”.

Explicó que las áreas en las cuales atienden las 12 horas son: odontología, traumatología, urología, psicología y medicina general, otorgándoles 18 pases de cortesía en cada una de estas especialidades. Adicionalmente informó que hay vacunación de lunes a viernes.

A pesar de los apagones

La Dra. Judy Isea contó que a pesar de las constantes fallas en la energía eléctrica “hemos trabajado para brindarle a la colectividad atención. Es bueno adelantar que estamos tramitando la adquisición de una planta eléctrica para trabajar al 100%”. 

Isea dijo que por el momento están trabajando con exámenes de heces y orina, y en cuanto a las vacunas, “las hemos trasladado al hospital para no dañar la cadena de frio”.

Sobre la interrogante acerca de si tienen insumos para la realización de su labor, Isea expresó que sí tienen un surtido inventario de medicinas, y cuando no cuentan con esto, tratan de ubicar al paciente en un centro de salud pública que le pueda garantizar el medicamento.

Ipasme va a la escuela

Habló sobre un operativo que se realiza todos los miércoles en las comunidades y también instituciones de la ciudad, donde se visita con un equipo multidisciplinario para llevar las vacunas, medicamentos y trabajo de odontología, garantizando a los niños el cerco epidemiológico “Hemos visitado palo de olor, Altagracia, La Culebra, entre otros”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

EN EL MERCADO MUNICIPAL: Sale barato pero sólo con efectivo

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  Los precios de los productos básicos para la alimentación se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *