Inicio - Local - CASO 23 DE ENERO: Libres, pero bajo condiciones

CASO 23 DE ENERO: Libres, pero bajo condiciones

Texto y Fotos:

Mario Sosa

En medio de grandes emociones encontradas, lágrimas y aplausos, familiares de los 10 jóvenes detenidos arbitrariamente por los funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana en los disturbios que se generaron en la avenida Francisco de Miranda de Carora el pasado 23 de enero, los recibieron a la salida del Palacio Judicial, una vez todos recibieron medidas cautelares de libertad.

Un total de 75 días pasaron los jóvenes, entre ellos una dama, detenidos en el Destacamento 122 de la GNB de la capital torrense. En horas del mediodía el equipo del Foro Penal capítulo Torres pudo darles una señal positiva a los familiares de que saldrían en libertad, luego de los cual estallaron gritos de algarabía.

Los primeros en salir no aguantaron las lágrimas. Entrelazados en prolongados con sus padres, hermanos, parejas e hijos, daban gracias a Dios.  “Libertad hijo, libertad hijo”, gritaban algunos, para de seguida entonar el himno nacional en momentos en que cada uno a uno salía de los tribunales.

Por lo emotivo del momento, el paso por la calle Lara se hizo imposible. Los mismos conductores que pasaban por el lugar  se sumaron al sentimiento de alegría de todos los familiares y amigos en las afueras del los tribunales mientras se desarrollaba los emotivos encuentros.

A pesar que los ánimos estaban por el piso debido a que el pasado viernes quedara diferida la audiencia, muchos esperaban que todo cambiara con la nueva fecha. Vale destacar que los 10 jóvenes detenidos por la GNB, quedaron bajo régimen de presentación cada 15 días.

DETENIDOS DE LA PNB

Los dos jóvenes detenidos por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les tocó celebrar un poco más tarde, porque su presentación se produjo luego de la de los otros compañeros, mientras que todos familiares y amigos esperaban ansiosamente en las afuera de los tribunales.

Los dos detenidos también fueron objeto de la misma sentencia por parte del juez, al quedar de igual manera  en libertad pero bajo un régimen de presentación cada 15 días.

AGRADECIDOS

Familiares abrumados y llenos de emoción no dejaron de agradecer a todo el grupo de abogados que defendieron a los 12 jóvenes detenidos el pasado 23 de enero. Alegaron que en ningún momentos los profesionales de las leyes se aprovecharon de la situación, así como también agradecieron a los funcionarios de la PNB y GNB, que también se comportaron bien con sus familiares en los diferentes sitios de reclusión donde les correspondió estar.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Continúan las obras de Venezuela Bella en Carora

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Ayer en horas de la mañana conductores y peatones se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *