Inicio - Local - OPERACIÓN LIBERTAD: PEO en las calles y avenidas de Carora

OPERACIÓN LIBERTAD: PEO en las calles y avenidas de Carora

Texto y Fotos:

Mario Sosa

A las 2:00 de la tarde de este miércoles, los caroreños nuevamente salieron a las calles atendiendo el llamado del Frente Amplio para una Venezuela Libre, capítulo Torres, para cumplir con la toma de todos los puntos acordados en el marco de Protestas Estratégicas Organizadas, PEO, que forma parte de la Operación Libertad convocada por el presidente encargado por la AN, Juan Guaido. En sitios vitales para el tránsito de la ciudad, procedieron a cerrar calles con diferentes obstáculos y en otros más radicales al quemar cauchos.

Un total de 23 concentraciones se realizaron en diferentes partes de Carora, por lo que en algunos se vivieron momentos por la presencia de los funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana.

Con grandes bandera, los caroreños opositores cerraron la avenida Francisco de Miranda haciendo que los conductores buscaran vías alternas. Se sumó al caos vial las grandes colas en las distintas  estaciones de servicio de Carora que esperaban para echar gasolina.

El acceso para la zona del Hospital Pastor Oropeza fue totalmente bloqueada al final de la calle Lara con inicio de la avenida Lisímaco Gutiérrez, donde solo dejaban pasar a una unidad de ambulancia que era escoltada por funcionarios de la Policía del estado Lara.

Torrellas y Campanero también se hicieron sentir al cerrar la avenida 14 de Febrero por la zona oeste en 2 partes. Una de ellas en la esquina Sol de Oriente y la otra ubicada en la esquina de la Escuela Juan Bautista, sin tener opción de paso como también ocurrió en la calle Guzmán Blanco.

En cuanto a los puntos más radicales, destacaron el de la avenida Pedro León Torres, a unos metros de la entrada de la urbanización El Roble. Allí los manifestantes de la urbanización Don Pío Alvarado quemaron varios cauchos y expresaron consignas contra el gobierno, al considerarse uno de los sectores más afectados con los cortes indiscriminados de luz, con más de 2 días sin servicio desde la falla del pasado lunes.

Gritaban estar cansados de este gobierno y de las mentiras de la gobernadora quien habría anunciado en primer momento que los cortes eléctricos se basarían en un cronograma que contemplaba racionamientos hasta en un máximo de 2 horas. No obstante han pasado días sin el suministro eléctrico, mientras que los cauchos ardían en plena avenida.

En la parte baja de la ciudad, nuevamente quemaron cauchos y no dejaron por fuera la calle San Juan, frente a las instalaciones de la Planta Carora, al tiempo que expresaban su molestia a los cortes de luz y el incumplimiento de los cronograma del Plan de Administración de Carga que nunca se ha cumplido en Carora.

Las personas que se encontraban en estas instalaciones salieron a bajar las llamar con agua porque no aguantaban el humo.

Para luego de las 4:00 de la tarde de este miércoles, la mayoría de las Protestas Estratégicas Organizadas tuvieron fin y hasta los momentos no se maneja información de que hayan ocurrido algunas detenciones en los diferentes puntos de la ciudad, a excepción del sector Trasandino, específicamente en la calle Bolívar con Coromoto, que se extendió hasta por más de 6:30 de la tarde con presencia de los vecinos en la calle caceroleando.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aumento del transporte no resuelve el problema a los usuarios

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Para tener un contexto del problema del transporte, es necesario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *