Inicio - Local - TRAS 15 DÍAS SIN ELECTRICIDAD: A vecinos de Manzanares les instalan el transformador

TRAS 15 DÍAS SIN ELECTRICIDAD: A vecinos de Manzanares les instalan el transformador

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

Entre las principales problemáticas que aborda la ciudad y sus comunidades se encuentra la falta de agua y las fallas en el suministro de energía eléctrica. Ya no es solo por los apagones suscitados en el país ante el agravamiento del servicio, sino la falta de mantenimiento en la red de cables, transformadores y tabacos que forman parte de los tendidos eléctricos que suministran la electricidad.

Tal es el caso de los habitantes del sector Manzanares, específicamente los del callejón Castañeda entre calles Alirio Díaz y Libertador, donde desde hace 15 días presenciaron la explosión de uno de los transformadores ubicados en ese sector, dejando sin energía eléctrica a más de 50 hogares.

Ronald Cañizalez expresó que luego del incidente con la explosión, su padre se ha visto severamente afectado ya que es paciente oncológico y requiere de tratamientos que deben estar refrigerados, además del malestar que le ocasiona estar a oscuras y sin ventilador para pasar las noches de intenso calor que se presentaron.

Cañizales contó que la comida que se había planificado para una semana, tuvo que ser consumida en cuestión de días por temor a que se fuera a dañar. “Mi papá fue diagnosticado con cáncer y aparte de eso ha sufrido de otras complicaciones, imagínate para un paciente así estar sin luz”.

Por su parte, Zenaida Nelo dijo que ella es hipertensa y que el daño de los transformadores afectó mucho más su salud. Dijeron que habían realizado muchos llamados a Corpoelec para que les solventara la situación sin obtener respuesta durante dos semanas, hasta que finalmente el día de ayer les instalaron dos transformadores con la finalidad de dividir las cargas, ya que se supone que la explosión del mismo se debió a la exceso. “Para una persona que sufre de tensión como yo, es muy difícil estar si luz por tantos días porque se desmejora la salud”.

“Los días santos los pasamos sin luz, y cuando llamábamos a la empresa de energía, nos dijeron que esa semana era muerta por lo tanto no nos solucionarían nada. Gracias a Dios parece que nos van a solucionar”, puntualizó Nelo

A oscuras y sin una gota de agua

Aunado a este problema de la luz, está también el de la falta de agua, ya que comentaron que desde el mes de noviembre del año pasado no cuentan con el suministro de agua por tubería, y no se explican el porqué de la situación ya que esa comunidad le llegaba e agua con total normalidad.

Aunque han asistido a los diferentes entes encargados del suministro de vital liquido, no han tenido ninguna respuesta satisfactoria.

Cuentan los habitantes de Manzanares que se han visto en la obligación de comprar agua a los camiones cisternas que además le resultan muy costosos pero la necesidad los ha obligado, de la misma manera expresaron que en la calle abrieron un boquete desde hace dos años con la excusa de la instalación de una tubería de agua, sin embargo esto nunca se concluyo dejando la calle dañada, lo que ocasiona que cuando llueva se empeore la situación.

Zulimar Gallardo, jefa del Clap de la comunidad, apuntó estar muy desconcertada por las adversas situaciones que está pasando su sector y la gente que en el hacen vida. “Estamos sin luz, sin agua y también con este boquete en el asfalto que solo trae problemas para nuestra comunidad”.

“Gracias a Dios en esta comunidad somos muy unidos y hemos resistido los embates de estos apagones y falta de agua, ayudándonos unos a otros”, dijo Gallardo. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aumento del transporte no resuelve el problema a los usuarios

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Para tener un contexto del problema del transporte, es necesario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *