Inicio - Local - En el Torrellas: Transformador dañado deja sin luz a más de 50 familias

En el Torrellas: Transformador dañado deja sin luz a más de 50 familias

Yóselin Álvarez

Foto: Mario Sosa

Habitantes del barrio Torrellas, específicamente en la calle Sucre con calle Monagas, han sido afectados con la avería de un transformador que dejó sin energía eléctrica a mas de 50 familias, lo que motivó que este jueves los vecinos se apostaran a las afueras de sus casas para hacer saber su molestia, ya que según ellos, llevan más de una semana a oscuras.

Pablo Ramos expresó que desde hace varios días atrás la energía eléctrica en la calle donde habita comenzó a presentar bajas en cuanto a la línea 220, hasta que terminó por dañar el transformador y dejar a la comunidad sin luz en las dos fases. “En mi casa comenzamos a tener problemas con la fase 220, no podíamos encender el aire hasta que ya se fue toda la energía. De esto han transcurrido más de 10 días sin luz”.

Se conoció que otros habitantes se reunieron con la finalidad de asistir a Corpoelec para consignar una carta haciendo saber a la empresa sobre la situación tan penosa de estar por más de 10 días sin energía eléctrica para que les resuelvan la problemática, y que según ellos, esto solo se debe a la falta de mantenimiento en la energía eléctrica del Municipio. 

Extraoficialmente conocimos que la empresa de energía ya estaría al tanto del problema, y que al parecer lo que sucedió fue una sobre carga en el transformador debido a que el mismo está apto para solo 50 KVA, es decir, con capacidad de surtir un máximo de 50 viviendas. 

También se conoció que la empresa está estudiando la situación y que si el daño no es muy grave, se procederá a su reparación, pero si se trata de algo más serio, no creen que su reparación sea tan pronta. El costo de un equipo con las características necesarias para reponerlo, oscila los 4 mil dólares, lo que se haría imposible pagar entre vecinos.

Finalizó el mes para estabilizar el SEN

Cabe destacar que esta semana se cumplió el mes que había pedido en un principio el Gobierno nacional para solucionar la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional, donde se esperaba que se realizara una inversión para evitar los constantes apagones que ya se han presentado desde el mes de marzo. 

Sin embargo, el día miércoles en horas de la noche, fue suspendido el servicio eléctrico en casi la totalidad del municipio debido a una sobre carga que se estaba presentado a nivel nacional, por lo que se suspendieron varios circuitos con la finalidad de evitar otro mega apagón, dejando a la colectividad torrense por más de 7 horas sin fluido eléctrico, y desconociendo totalmente la información del porque Torres estaba sin luz. 

Más tarde el Ministro para la Información y la Comunicación Jorge Rodríguez informó vía redes sociales que se mantendrán los horarios especiales que se habían planteado para escuelas y entidades públicas con la finalidad de estabilizar el SEN.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aumento del transporte no resuelve el problema a los usuarios

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Para tener un contexto del problema del transporte, es necesario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *